¿Por que se cae el cabello despues del embarazo?

Porque se cae el cabello despues del embarazo

Caida del cabello despues del parto

Casi el 90% del cabello crece en cualquier momento, pero el otro 10% entra en una fase de reposo, y ese cabello en reposo Cada dos o tres meses se cae y deja lugar para que un nuevo cabello crezca en su lugar.

Efluvio telógeno se le llama a la excesiva caida de cabello que ocurre de uno a cinco meses después del embarazo. Esta caida no es poco comun, ya que le ocurre a una gran parte de las mujeres que dan a luz y afecta a entre el 40 a 50% de las parturientas, pero como muchos de los cambios durante el embarazo, es temporal.

¿Por que se cae el cabello despues del embarazo?

La caida de cabello que se genera despues del embarazo por lo general ocurre poco después de el parto porque durante el embarazo, una gran parte de cabello, mucho mas del 10% entran en la fase de reposo , que es parte del ciclo normal de la pérdida de cabello.

Esta caida no es lo suficientemente grave como para generar calvas o pérdida total del cabello, y tiende a normalizarse 6 meses despues del parto. El aumento de las hormonas en el momento del embarazo hace cabello que haya menos cabello en fase de reposo. Luego del parto, estas hormonas vuelven a los niveles normales, lo que deja que el cabello viejo se caiga y permita el crecimiento del nuevo pelo.

Hasta un 60% de su cabello que se encuentra en estado de crecimiento puede entrar en el estado de reposo telógeno. La pérdida de cabello por lo general aumenta durante 3-4 meses después del parto como los folículos pilosos se rejuvenecen.

¿La pérdida de cabello puede ser relacionada a otros problemas de salud reproductiva?

La caida del pelo tambien puede estar relacionada a un cambio en el equilibrio hormonal de estrógeno en el sistema hormonal femenino.

Causas mas comunes de la perdida de cabello en las mujeres:

Cuando el tratamiento con píldoras anticonceptivas es interrumpido, tener un aborto espontáneo o muerte fetal, o tener un desequilibrio hormonal por alguna otra causa.

El Lado Positivo del Cabello y el Embarazo:

Cuando la mujer esta embarazada hay un aumento en los niveles de hormonas de estrógeno. Este estrógeno hace que el cabello quede mas tiempo en la fase de crecimiento esta es la razon por la cual las mujeres embarazadas suelen tener un cabello largo y brillante.

Despues del parto la mujer debe consultar con su médico para lograr nuevamente un equilibrio en los niveles hormonales.