Por que el bebé no gira en la panza

En que mes giran los bebes

¿ Por que no gira el bebé en la panza ?

Por la falta de espacio en el utero, por un cordón umbilical corto o la escasez de líquido amniótico el bebé puede quedar de cola, estas son algunas de las causas más comunes de que tu hijo no se gire dentro tuyo.

Los bebés en gestación en la mayoría de los casos, se colocan cabeza abajo desde la semana 32 del embarazo (las mujeres que ya han tenido hijos puede ocurrir algunas semanas después) y se quedan en esa postura hasta el parto. Estas 10 semanas antes de que llegue el momento del nacimiento, el bebé empieza a colocarse en el canal del parto. Rota y re posiciona boca abajo y empieza a encajarse. En algunos contados embarazos, el alumbramiento se acerca pero el bebé no se coloca para el parto. En estas situaciones es cuando se usa la expresión: “viene de nalgas”.

¿cuáles pueden ser las causas de que el bebé no gire para nacer?

Estos son los factores que pueden incidir en la posición incorrecta del feto antes del parto :

  • La forma irregular del útero. La forma y el tamaño del útero es muy importante, ya que es lugar en el que se mueve tu bebé. Si la forma uterina es irregular, puede impedir algunos movimientos fetales y ser una de los generadores de que el bebé no gire y se coloque como debe llegado el momento del nacimiento.
  • La Presencia de fibromas en la cavidad uterina. Los llamados fibromas también pueden perjudicar la libertad de movimientos fetales, porque reducen el espacio intrauterino en el cual esta tu Bebé.
  • Un cordón umbilical muy corto, que se puede tensar cuando el niño se da la vuelta y que lo obliga a permanecer quieto.
  • Líquido amniótico escaso, esto es importante porque puede impedir las manipulaciones externas del ginecólogo para ayudar a rotarlo.
  • Un embarazo gemelar, porque el espacio de que dispone cada niño es menor.

Lo importante es nunca estar preocupada de mas, siempre consultar y hacer todas las preguntas que te dejen tranquila a tu medico obstetra, recuerda que siempre se puede dar vuelta a ultimo momento o que la medicina de hoy en día puede ayudar a tu hijo a nacer por medio de la cesárea.