Los beneficios del ejercicio después del parto

Se pueden hacer ejercicios despues del partoSe pueden hacer ejercicios despues del parto

Una vez más, los ejercicios después de que nazca tu bebé pueden tener una serie de beneficios.

Primero consulta a tu medico y lee estos beneficios :

  • Aumenta tus niveles de energía.
  • Mejorar tu estado de ánimo.
  • Significa que es menos probable que desarrolle ansiedad o depresión posnatal.
  • Ayuda a fortalecer los músculos del piso pélvico y reduce las posibilidades de desarrollar incontinencia por estrés.

Si estás amamantando y haciendo ejercicio moderado

Los 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada como se describió anteriormente, esto no debería reducir la cantidad o la calidad de la leche materna ni tener ningún efecto adverso en su bebé.

No obstante, aún necesitas ser sensata con los ejercicios después del parto. En general, se recomienda que puedas comenzar a caminar, hacer ejercicios en el piso pélvico y estirar inmediatamente después del parto, siempre que haya tenido un parto vaginal normal sin complicaciones.

Debes aumentar gradualmente tu actividad física para aumentar tus niveles previos al embarazo. Si te has sometido a una cesárea, debes pedirle a su médico o partera que te aconseje sobre cuándo es seguro que comiencen los ejercicios. En general, no se recomienda comenzar hasta después de su control postnatal a las 6-8 semanas.

Tips

Toma siestas: Dormir lo suficiente ha demostrado que ayuda con la pérdida de peso porque no te veas obligada a consumir alimentos con alto contenido calórico y alto contenido de azúcar para obtener energía.

Los ciclos de sueño extraños, como los forzados por un recién nacido, pueden alterar su metabolismo y dificultarte el peso del embarazo. Toma una siesta cada vez que el bebé lo haga, las tareas domésticas serán condenadas. De esa forma, no terminarás con un déficit de sueño a largo plazo y mantendrás bajo control tus niveles de energía y tus antojos potencialmente malos.

Hagas lo que hagas, no sacrifiques el sueño por el tiempo de ejercicio en esas primeras semanas. Si no duermes lo suficiente, de todos modos no tendrás suficiente energía para hacer entrenamientos satisfactorios, los ejercicios después del parto que tanto quieres hacer.