El padre debe ir al curso de pre-parto ¿Estas de acuerdo?

Curso de preparacion pre-partoCurso de preparacion pre-parto

En un curso de preparación pre-parto te ayudan a mejorar físicamente y mentalmente para vivir de de forma positiva el embarazo ademas resuelven muchas de tus dudas. Estos cursos son primordiales para estar preparada durante el parto de tu hijo.

 

¿Que beneficios tienen los cursos pre-parto?

Lograras aumentar tu conocimiento sobre la gestación del bebé y el parto, podrás descubrir soluciones para problemas del embarazo. El curso también te sera útil llegado el postparto, un momento duro a nivel físico y anímico, porque podrás establecer un vínculo emocional con tu futuro hijo antes del parto.

No solamente las mamás primerizas deben ir ir al curso, ningún parto se parece al otro incluso si son de la misma mujer, también hacer el curso es bueno aunque el parto sea por cesárea programada, porque el cuerpo se debe preparar para esta cirugía y para poder recuperarte de la mejor forma posible para cuidar al bebé.

¿Como son los cursos de preparación pre-parto?

El curso casi siempre es dictado por una partera o matrona, también colaboran pediatras, obstetras y psicólogos que te darán una visión mas amplia sobre lo que vendrá.

¿En que semana se toma el curso pre-parto?

Alrededor de la semana 28 de embarazo es el mejor momento para el cuso pre-parto lo mas común es que tengas una clase por semana, y sean 10 clases para completar el curso. Cada clase dura unas dos horas constando una parte teórica y otra práctica para hacer ejercicios.

Que el futuro papá presente los cursos de preparación al parto es primordial. porque aunque no haga el todos los ejercicios, en las clases teóricas podrá responder sus dudas para el momento del parto, para ayudar a la madre en la recuperación física y para ejercer su paternidad.

En los cursos de preparación pre-parto podrás dialogar con parteras, matronas, todo tipo de profesionales que estarán dispuestos a responder tus dudas y eliminar tu miedos en este momento tan especial, incluso podrás conocer a otras madres que están pasando por lo mismo que vos, quizá hagas amigas nuevas, y con la empatia que pueden tener dos mujeres que están viviendo lo mismo, puedas no sentirte tan “sola”.