¿Cuánto tiempo le toma a su vientre bajar después del parto?

Cuando vuelve el vientre a su posición despues del partoCuando vuelve el vientre a su posición despues del parto

¿Cuántos kilos pesará cuando salga de la sala de partos? ¿Y cuánto tiempo te tomará recuperar tu cuerpo pre-bebé?

Si bien el calendario es diferente para cada mujer y se basa en una serie de factores: cuánto peso ganaste durante el embarazo, si estás amamantando o no, tus hábitos de dieta y ejercicio, hay ciertos hitos de pérdida de peso que pueden marcar tu calendario.

Vientre 24 horas después del parto

Las mujeres pierden un promedio de 5 kilos y medio casi inmediatamente después de dar a luz. En este período de 24 horas, tu vientre de posparto ya está empezando a disminuir. En otras palabras, mucho del peso de ese bebé era… bebé.

Vientre una semana más tarde del parto

Todavía estás “orinando” muchos líquidos, especialmente si te hicieron una inyección intravenosa / epidural. Lo que significa que aún estás perdiendo peso. Pero aún no te subas a una balanza. Céntrate en cómo se ajusta tu ropa en lugar de lo que dice la báscula.

La lactancia también puede desempeñar un papel en la pérdida de peso: mientras que las mujeres se les recomienda consumir 500 calorías adicionales al día si están amamantando, a menudo pierden más peso después de dar a luz.

Las mujeres tienden a perder más peso después del nacimiento si están amamantando porque la lactancia materna consume calorías. Aunque algunas mujeres pueden perder peso más rápido que otras ya sea que estén amamantando o no.

Vientre un mes después del parto

Casi suena demasiado bueno para ser cierto, pero es común que las nuevas mamás pierdan hasta 9 kilos en el mes posterior al parto. Dado que a la mayoría de las mujeres se les aconseja que aumenten de 11 a 14 kilos durante el embarazo, un mes después, ¡es posible que tu vientre posparto esté casi de regreso al tamaño normal!

Vientre Seis semanas después del parto

El útero vuelve a la pelvis en esta época, por lo que su vientre posparto se ve más plano y más pequeño. Es un gran cambio en cuanto a la barriga. ¡Quizás vayas a ponerte un bikini otra vez!