4 problemas que pueden complicar el parto ¿Sufres alguna de estos?

Problemas en el partoProblemas en el parto

La embarazada ya tuvo cesáreas previas: Las Estadísticas indican que el 60% de las mujeres que ya tuvieron un hijo por cesárea pueden tener partos posteriores por vía natural sin ningún problema, Para decidir si esto y valorar si el parto natural con cesáreas previas es viable, el medico obstetra, tocólogo o ginecólogo vera las razones por los que se hizo la cesárea anterior y prestara atención a las cicatrices anteriores en el útero.

¿Se puede tener un parto natural después de una cesárea?

Si las razones anteriores no se repiten, y si transcurrieron por lo menos dos años desde la cesárea, ademas prestara atención a que la incisión que le hicieron al útero fue casi a la altura de la pelvis y si fue transversal, seguramente decidirá que tengas un parto natural. Pero por el contrario, si la cesárea anterior no fue hecha así, o si ya la madre ya tuvo 2 o mas cesáreas se tendrá que programar una más porque el riesgo de rotura uterina durante las contracciones es altísimo, las cicatrices sobre el útero lo hacen muchísimo menos elástico por lo tanto es peligroso.

Peligros de la placenta previa en el parto

Si llegada la semana 36 de gestación la ecografía nos muestra que la placenta tapona totalmente el cuello del útero, problema llamado “placenta previa oclusiva” o parcialmente “oclusiva parcial”, no queda otra solución que hacer una cesárea y tu médico te la programara.

Como es un parto con diabetes gestacional

No existen problemas para parto natural si la diabetes se encuentra controlada, pero si hay hipertensión, algo más común en embarazadas con diabetes, a partir de la semana 37 y si el bebé maduró como para nacer, se induce el parto o se programa una cesárea.

Parto con pre-eclampsia

Las mujeres que sufren presión arterial alta “preeclampsia”, y pierden muchas proteínas por la orina corren peligro de tener un desprendimiento placentario y accidentes vasculares mientras avanza el embarazo. Para poder evitar problemas con el bebé lo común es un parto inducido y el momento de adelantar el alumbramiento dependerá de la gravedad y de que el bebé este listo para sobrevivir fuera del vientre de la madre.