Yoga para embarazadas, calmar el dolor de espaldas

yoga para embarazadas y el dolor de espaldas.jpg

El yoga para embarazadas puede ser un ejercicio muy recomendado . Todas las posturas de yoga para las mujeres embarazadas están preparadas para ser naturalmente suaves y para alimentar con energía los músculos de la madre y la irrigación del bebé.

Como practicar yoga para embarazadas

Este ejercicio de bajo impacto incluso es recomendado terapéuticamente para calmar problemas asociados al estrés y ansiedad que se generan durante el embarazo. El yoga para embarazadas tambien ayuda, ( No en todos los casos ) si esta bien hecho, a que tu bebé gire para quedar de cabeza en el canal de parto y así facilitar el nacimiento.

¿ Hace falta saber yoga previamente ?

Para poder practicar yoga no hace falta previamente tener conocimientos porque es un ejercicio en el que clase a clase iras mejorando, claramente debes tener algunos cuidados porque estas embarazada y es tu obligación consultar a tu medico obstetra.

El yoga durante el embarazo trae beneficios a tu salud, tanto como en tu útero que sera beneficiado por una mejor irrigación, para calmar los dolores de tu espalda, el aparato circulatorio con tu corazón incluido.

Yoga para embarazadas: cómo relajar la espalda

El yoga durante el embarazo mantendrá sano tu organismo, ademas de calmar varios dolores típicos asociados al embarazo. Como por ejemplo, el molesto dolor de espalda. Son muchísimas las mujeres que sufren dolor en su espalda durante durante la gestación, y practicar yoga para embarazadas es una gran forma de solucionarlo.

Posturas de yoga para embarazadas, la postura del puente para la espalda

Hay una gran variedad de posturas de yoga para la embarazada, hace falta saber cual es la mejor para ti. Si necesitas aliviar el dolor de espalda con yoga, intenta con la postura del puente. Recostada sobre tu espalda, tendrás que apoyar tus piés en el suelo debajo de las rodillas, relaja tus brazos, dejándolos caer junto al cuerpo. Lentamente Inhala y cuando exales presiona el piso con la planta de los pies, deberás también separar poco a poco la cadera del suelo. Respira lentamente unos momentos y relaja la zona del sacro. Baja lentamente y repite.

Consejos para el dolor de espalda durante el embarazo

Ademas de los ejercicios de yoga, intenta seguir estos consejos que te ayudarán a bajar el dolor de espalda.

  • Mientras estés sentada intenta mantener el peso de su cuerpo sobre sus isquiones ( pelvis ), estos son los huesos sobre los que te sientas.
  • Y mientas estés parada, debes flexionar ligeramente tus rodillas y tratar de que el cóccix (hueso sacro) esté alineado de forma vertical y en dirección al piso.
  • Cuando estés dormida, descansa sobre tu costado izquierdo manteniendo alineado el cuello con la espalda, para de esta forma disminuir la tensión de la espalda baja.

Recuerda siempre antes de alguna actividad física, consultar con tu medico obstetra.