Conoce acerca de cómo tratar las alergias durante el embarazo: ¿Puedo o no tomar medicamentos?

Alergias durante el embarazo

¿Qué son las alergias?

Cuando su sistema inmune detecta una amenaza, como bacterias dañinas o un virus, responde liberando sustancias químicas potentes como histaminas para atacar y destruirla. Una alergia se desarrolla cuando hay una respuesta del sistema inmune a una sustancia inofensiva, como el polen o la caspa de los animales. El resultado son los síntomas de alergia: inhalar, estornudar, picar o jadear, solo por nombrar algunos.

¿Hay medicamentos que pueda tomar con seguridad?

Siempre consulte con su proveedor de atención médica / médico antes de tomar cualquier medicamento, incluidos los de venta libre, especialmente en el primer trimestre. Los medicamentos comúnmente recetados incluyen antihistamínicos y descongestionantes. Muchos médicos creen que la clorfeniramina, el ingrediente activo de cloro Trimeton, es uno de los antihistamínicos más seguros. Pero también los últimos datos tranquilizadores para dos de los nuevos antihistamínicos no sedantes, loratadina (Claritin) y cetirizina (Zyrtec).

Si necesita un descongestionante, muchos médicos recomiendan oximetazolina, que viene en aerosol nasal o en forma de gota, como Afrin. Pero esto debe usarse con moderación y no por más de 3 días a la vez para evitar que los síntomas empeoren. Su sistema absorbe poca cantidad de la droga cuando la toma por vía nasal, por lo que es una buena opción para las mujeres embarazadas. (Se debe evitar la seudoefedrina durante el primer trimestre de embarazo). Evite los descongestionantes orales, especialmente durante el primer trimestre. Los aerosoles nasales que contienen cromoglicato sódico (Nasalcrom) también se han demostrado ser segura cuando se usa durante el embarazo.

 

Remedios naturales para aliviar las alergias durante el embarazo

Si bien muchos remedios naturales no se han estudiado adecuadamente en mujeres embarazadas, hay algunos que usted puede tratar de aliviar el malestar provocado por alergias. Un enjuague nasal puede ayudar a eliminar la congestión de distancia, a fin de tratar usando una olla llena con una solución salina nasal o destilada o agua filtrada una vez o dos veces al día. Lo mejor que pueda, evite entrar en contacto con factores desencadenantes que pueden contribuir a sus síntomas de alergia. Por ejemplo, tenga en cuenta el conteo de polen cada día y planifique las salidas en consecuencia.

Cambie su ropa después de haber estado afuera y tome una ducha para que pueda deshacerse de los desencadenantes al aire libre como el polen, la hierba y la ambrosía. Quítese los zapatos justo antes de entrar a la casa y evite colgar su ropa en la línea (tanto el calzado como la ropa pueden traer alérgenos a la casa).Además, considere usar aire acondicionado y dejar de abrir las ventanas durante la temporada de polen.