Todo lo que debes saber sobre el embarazo y la obesidad

La obesidad y la salud del bebé

Embarazo, obesidad y salud del bebé

No todas las mujeres tienen una figura de 90 60 90 al momento de quedar embarazadas. Algunas tienen sobrepeso, así que resulta un poco más difícil llevar el embarazo, porque necesita mayores cuidados. Sin embargo, tampoco resulta un enorme problema, te decimos a continuación todo lo que debes saber sobre el embarazo y la obesidad.

Esto es todo lo que debes saber sobre el embarazo y la obesidad

Puede generar complicaciones: entre todo lo que debes saber sobre el embarazo y la obesidad, está el hecho de que puede generar complicaciones médicas, como por ejemplo diabetes gestacional, alta presión arterial, riesgo de pre eclampsia o un aborto espontáneo. Sin embargo, esto no es en todos los casos y puedes tomar las medidas necesarias durante el período de gestación.

Acudir a todos los controles médicos: una de las formas de cuidarte si eres obesa y estás embarazada, es yendo a todos los controles médicos, así te sientas bien. De igual forma, una de las cosas que debes tomar en cuenta es que no debes intentar hacer dieta para adelgazar durante la gestación. Simplemente controlar los kilos que subirás y llevar una dieta balanceada, pero con todas las vitaminas necesarias.

Trata de no ganar peso durante el primer trimestre: deja a un lado la vieja creencia de que “hay que comer por dos” y aprovecha el primer trimestre para conservar tu peso. Lleva una dieta sana y equilibrada, sin demasiadas grasas y elige alimentos saludables. Trata de beber mucha agua y de hacer caminatas al aire libre, sin quedar agotada.

Después del embarazo, puedes utilizar el impulso de estos 9 meses para continuar una dieta balanceada y hacer rutinas de ejercicios. Recuerda que la mente es primordial en llevar a cabo un buen embarazo, así que trata de no pensar que porque estás un poco obesa, el embarazo saldrá mal. Hay muchos casos de mujeres con sobrepeso que llevaron su gestación con felicidad, pero debes cuidarte.