¿Tienes problemas para dormir durante el embarazo? aquí la solución

Como dormir durante el embarazoComo dormir durante el embarazo

Llegando al termino del embarazo muchas mujeres acusan que les es muy difícil dormir, algo tan común como descansar bien se convierte en algo casi imposible de hacer. Debido al gran tamaño de útero por el bebé que lleva dentro no permite a la embarazadas encontrar la mejor postura que les permita estar cómodas, sumado a la ansiedad que se tiene por el inminente momento de parto que se aproxima, el miedo a que todo este bien, sentir los movimientos fetales, la falta de aire, dolores de espalda, son muchas las razones que quitan el sueño y generan insomnio a las futuras mamás.

¿Como evitar el insomnio durante el embarazo?

La embarazada debe compartir sus temores con la pareja, con familiares y con amigas que estén pasando por la misma situación o que hayan tenido embarazos con partos a termino, y mas que nada, con el médico obstetra, para poder responder todas las dudas y calmar los miedos.

Ademas el ejercicio liviano es muy bueno, siempre consultando con el doctor, dar paseos cortos de media hora diariamente, hacerlos acompañadas es lo mas recomendable, porque ademas del ejercicio la embarazada podrá charlar con su acompañante, estará distraída y calmara un poco la ansiedad.

La embarazada para poder mantener un buen descanso debe tener una rutina ordenada, con horarios claros y regulados, ir a dormir siempre a la misma hora, y levantarse también siempre a el mismo horario, de esta forma acostumbrara a su cuerpo a tener un ritmo regulado y sera mas fácil estar relajada llegado el momento de dormir y estar mas activa a la mañana.

Tener el cuarto fresco y ventilado. un rato antes de ir a dormir, dejar entrar aire limpio en la habitación, un cuarto oxigenado con aire mas limpio ayuda a descansar mejor a la futura mamá.

La cena debe ser liviana para evitar la pesadez estomacal y la acidez y si le gusta la lectura, disfrutar de una  libro agradable, así, distraída y de buen humor se relajará y dormirá pronto.

Tener almohadas para poder apoyar la piernas para calmar calambres y bajar la retención de líquidos y de ser necesario pedir a la pareja unos buenos masajes en los pies o en la espalda si la embarazada puede dormir de costado.