Si ocurre algo de esto acude urgente a una guardia médica

Accidentes domesticos durante el embarazoAccidentes domesticos durante el embarazo

Durante los 9 meses de gestación una mujer es más vulnerable ante malestares físicos y accidentes que cuando no esta embarazada, debe prestar mucha atención a síntomas o malestares que puede pensar, que porque esta esperando un hijo son comunes, pero no lo son. Por algún síntoma o golpe debe acudir a urgencias.

Cuales son síntomas o accidentes ante los cuales la embarazada debe acudir a urgencias

Quizá en algún momento del embarazo sientas algún malestar o descubras algún síntoma raro que haga que te preguntes si es necesario que acudas a una guardia médica. Teniendo en cuenta y sabiendo que por cualquier tema relacionado al embarazo siempre lo mejor es consultar al médico obstetra y no quedar con la duda preocupante. Pero también hay situaciones que no hay dudas, hay que ir urgente a la guardia médica.

Sangrado en el embarazo. Es causa obligada para ir a una guardia de obstetricia ante cualquier sangrado, más que nada durante el segundo y el tercer trimestre de gestación.

Dolores pélvicos o abdominales. Por lo general se alivian con reposo, si esto no ocurre, lo mejor es ir al médico.

Contracciones uterinas. Es común tener alguna que otra contracción. Pero son en algo que genera una urgencia si son frecuentres y muy intensas.

Fiebre muy alta. Si tu temperatura corporal es superior a los 38 ºC

Vómitos muy intensos. Es normal sufrir vómitos durante el embarazo pero si los espamos estomacales son muy fuertes y vomitas demasiado  pueden causar problemas graves, consulta con el tu médico.

No sientes el movimiento fetal. Este es uno de los miedos mas grandes de las embarazadas y siempre hay que estar atentas al  movimiento del bebé dentro de la panza, si no lo sientes por mas de 12 horas acude al medico urgente.

Pérdidas de líquido vaginales. Si notas alguna pérdida, incluso pequeñas, debes descartar que no sea una rotura de bolsa.

Fuertes dolores de cabeza. Si es constante, intenso y no se calma con analgésicos recetados debes ir al médico.

Si sufres un golpe fuerte, o un accidente que pueda poner en peligro a tu bebé debes acudir urgente a una guardia.