Riesgos de consumir Adderall durante el embarazo

Riesgos de consumir Adderall durante el embarazo

Conozca los riesgos (y las precauciones adecuadas) de tomar Adderall durante el embarazo.

Adderall (anfetamina y dextroanfetamina) y Adderall XR (anfetamina, dextroanfetamina liberación prolongada) son medicamentos que estimulan el sistema nervioso central, que afecta a sustancias químicas del cerebro y los nervios que contribuyen a la hiperactividad y control de impulsos. Estos medicamentos se recetan principalmente para tratar la narcolepsia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), a fin de disminuir la impulsividad y mejorar la capacidad de atención.

 

 

 

Si sabes que está embarazada o le preocupa estar embarazada y actualmente está tomando Adderall, consulte a su médico de inmediato: Adderall generalmente está contraindicado con el embarazo. Signos tempranos de embarazo a menudo imitan los signos de un período inminente e incluyen calambres abdominales inferiores, manchado, sensibilidad en los senos, cambios de humor y un ciclo menstrual.

Los riesgos de tomar Adderall

Adderall ha demostrado causar nacimiento con defectos en ratones, por lo que en mujeres embarazadas se recomienda no usarlo. Utilice otras alternativas más seguras disponibles. Asegúrese de hablar con un médico calificado para discutir sus opciones.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) usa un sistema de categorías de embarazo para clasificar los riesgos potenciales para el feto de medicamentos específicos. Adderall en el embarazo es una droga de clase C, porque no se han realizado estudios en humanos directamente, pero tiene efectos adversos en los animales de laboratorio. La Categoría C a menudo se asigna a los medicamentos que no han sido estudiados en mujeres embarazadas, pero parece causar perjuicio para el feto en estudios con animales.

Se demostró que Adderall causa defectos de nacimiento y aumenta el aborto espontáneo en ratones de laboratorio, así como en la función química cerebral desordenada que da como resultado problemas de memoria a largo plazo. Además, se ha descubierto retrospectivamente que causa nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y un síndrome de abstinencia química en recién nacidos de madres usado la droga a largo plazo durante el embarazo.

Los estudios en animales también han encontrado que la exposición pre-natal a las anfetaminas puede tener efectos en el comportamiento a largo plazo, incluyendo dificultades de aprendizaje y déficit de memoria.