¿Puedo maquillarme estando embarazada?

¿Puedo maquillarme estando embarazada?

Futuras mamás más lindas

Puede parecer inquietante el tema del maquillaje y los cosméticos durante la gestación, ya que con tantas precauciones y cuidados que se deben tener, es posible que te sientas con miedo.

Aun así, no hay que temer, solo hay que tomar buenas decisiones. Una puede sentirse más bella sin temer por la seguridad del bebé.

Cada cuerpo es distinto, algunas mujeres pueden padecer desde acné a piel seca con todos los cambios hormonales del embarazo. Se recomienda tener una buena rutina de limpieza diaria, así como tomar en cuenta la hidratación de la piel y que tipos de producto usar. Es bueno lavar la cara con agua y jabón neutro por la mañana y por la noche, así como también luego de desmaquillarte.

El maquillaje es una buena alternativa para los problemas de autoestima, muchas mujeres pueden sentirse “feas” durante esos 9 meses por subir de peso, la retención de líquidos, la aparición de granitos, pero llevar un niño encima no es una excusa para descuidarse.

Lo ideal al maquillarse durante esos meses es mantener un procedimiento similar al de siempre, pero con algunas precauciones como: comenzar humectando el rostro para evitar posibles imperfecciones, utilizar protector solar (algunas bases lo traen incorporado, pero, de no ser así, podes aplicártelo antes de la base).

Los productos de maquillaje deben ser, en lo posible, hipoalergénicos para esquivar el acné, alergias o erupciones, las mejores marcas son las orgánicas para evitar el contacto de tu piel con ingredientes artificiales que podrían resultar dañinos. Si estas acostumbrada a usar bases espesas, lo mejor sería optar por bases más livianas y evitar los polvos compactos para permitir a los poros respirar sin taparse y, si tenes la piel aceitosa es mejor utilizar productos oil-free, porque por los cambios hormonales podría empeorar.

Así también, los labios de algunas mujeres pueden llegar a verse más gruesos, lo cual podría ser conveniente si querés aprovechar para evitar el maquillaje para resaltar la boca aplicando solo un brillo labial.

Si se atenúan las ojeras, se puede recurrir a un corrector más claro que el color de tu piel normal y si aparece enrojecimiento, lo cual es bastante común, podes utilizar un corrector verde debajo de la base para neutralizarlo.