¿Por qué son buenos los alimentos integrales para el organismo?

Por qué son buenos los alimentos integrales para el organismo

En algún momento, los alimentos integrales se volvieron una moda, incorporándose a la dieta de una gran cantidad de persona, pero muchos lo consumen sin siquiera conocer sus verdaderas propiedades. Entonces ¿Son los alimentos integrales buenos para la salud? Así es, estos alimentos poseen muchos beneficios para la salud. 

Beneficios de consumir alimentos integrales

Consumir alimentos integrales te permitirá reducir los riesgos de padecer patologías graves, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon, asimismo, previene los efectos secundarios de la diabetes, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre, y actúa contra el estreñimiento.

Mantener el peso que desees no será un problema si integras los alimentos integrales a tu dieta, ya que crean una sensación de saciedad, que te llevará a comer menos.

Eso si, la fibra en exceso que contienen los alimentos integrales, puede causar consecuencias negativas, como la reducción de la capacidad del organismo para absorber minerales. 

Como preparar empanadas integrales

Si quieres suplir de los beneficios de los alimentos integrales a tu estilo de vida, no solo basta con comprar comida integral en el supermercado o en los locales cercanos a tu casa, sino que debes comenzar a preparar recetas con alimentos integrales.

Entre estas recetas integrales podrás encontrar las empanadas integrales, una forma de desayunar deliciosamente y cuidar tu salud al mismo tiempo.

¿Cómo es la preparación? Se toman aproximadamente 200g de harina integral, colocándola en forma de corona en el mesón y agregándole un poquito de sal, como en el caso de las recetas normales, se vierte el agua con cuidado para que esta no se salga de los bordes de la harina, ahora es tu turno de amasar bien toda la mezcla de harina. Cuando la masa sea uniforme, déjalo reposar durante unos minutos en papel de cocina.

Empleando un rodillo, deberás extender una pequeña parte de la masa sobre el mesón, hasta que quede una capa fina, es aquí cuando le agregaras el relleno que deseas, y la cocinaras con un poco de aceite de oliva. Listo, tendrás unas empanadas integrales preparadas en casa.