¿Por qué debería practicar yoga? 

yoga para embarazadas

El yoga es más que un ejercicio, es una disciplina, un estilo de vida, que genera un efecto positivo en la salud física, mental y espiritual, de manera que el yoga emplea diversas técnicas para aliviar el malestar en todas las áreas del individuo, ademas se puede practicar embarazada si es de bajo impacto, preguntale a tu médico obstetra.

El yoga y la salud

Practicar yoga te permitirá poseer salud, siendo este término definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un estado de bienestar físico, social, mental y espiritual, que no es solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

Los beneficios de la práctica de yoga para la salud son muy diversos e importante, aun cuando intentamos mencionarlos todos, siempre dejamos uno por fuera, que no es menos importante que los otros, más bien es la maravilla del yoga que funciona perfectamente al mantener la salud.

Beneficios a nivel fisiológico

Entre los beneficios de practicar yoga se encuentra el aumento de la resistencia, la fortaleza y la flexibilidad, por ende, mejora la postura haciéndola más adecuada. Si haces yoga, tienes una mayor energía para tu día a día.

El yoga también les da fuerza a los huesos, previniendo las patologías relacionadas a estos, como la osteoporosis. Además, practicar yoga reduce la prevalencia de enfermedades cardiovasculares e incluso de accidentes cerebrovasculares, al mejorar la salud cardiaca desde diversos ámbitos.

Beneficios mentales y espirituales del yoga

Practicar yoga brinda estrategias para ampliar los niveles de atenciónconcentración y memoria, mientras se fortalece la autoestima, se busca estabilizar emocionesalcanzar la paz y aliviar el estrés. Además, la mente se desarrolla completamente al igual que el ser y el cuerpo.

Es común que, en el proceso de realización de ejercicios, se puedan liberar endorfinas, conocidas popularmente como “la hormona de la felicidad”, las cuales te llevaran a experimentar un estado de bienestar, esta sustancia química funciona perfectamente en el alivio de los síntomas de trastornos psicológicos que involucren angustia o animo triste, como la depresión.

Al practicar yoga, puedes conciliar mejor el sueño, llenándote de una calma y descanso sin barreras. La integración del área espiritual con las otras áreas del ser humano alcanza su punto máximo. Esta disciplina también promueve el autoconocimiento.