¿Por qué debería hacer bailoterapia?

Sabes que es la bailoterapia y sus beneficios

La bailoterapia es una práctica que consiste en ejercicios y pasos de baile, utilizando música y formando parte de un grupo de personas en busca de diversión y salud. Las sesiones de bailoterapia suelen tomar la modalidad de clases de salón, aun cuando también se realizan estas clases al aire libre, que crean un ambiente fresco e innovador para que las personas pasen un rato totalmente diferente, fuera de su rutina.

Hacer bailoterapia realmente abre las puertas a un mundo de beneficios para la salud, además, puede ser practicada por personas de cualquier sexo, edad o condición social, cuando se trata de ejercitarte en pro de la salud no existen límites. Incluso, son ejercicios que las personas mayores de edad pueden participar, variando los movimientos a sus capacidades.

Beneficios de la bailoterapia en la salud física

Hacer bailoterapia es de gran beneficio para la salud del organismo, ya que sirve para mejorar las funciones del sistema respiratorio y el sistema cardiovascular mediante los ejercicios realizados. En el caso del sistema cardiovascular, la bailoterapia puede regular la presión arterial, fortalecer tu corazón mejorar la circulación.

Con la práctica de bailoterapia, podrás aumentar tus defensas, debido al incremento de producción de anticuerpos que se desencadena, así podrás tener un sistema inmune fuerte y alerta para combatir cualquier enfermedad.

Como si fuera poco, hacer bailoterapia te permitirá quemar calorías, por lo tanto, bajar de peso y mantenerlo, además de tonificar los músculos. Puedes eliminar 600 calorías en una sesión de una hora.

La bailoterapia en la salud mental

Además, hacer bailoterapia te permitirá fortalecer la salud mental, causando un efecto positivo en la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión, además de aliviar el estrés.

Como si fuera poco, la práctica de cualquier ejercicio, incluyendo la bailoterapia, genera una sensación de bienestar, debido a la liberación de endorfinas, una sustancia química conocida como “la hormona de la felicidad”.

La autoestima aumenta y la socialización se ve reforzada por la participación en clases de bailoterapiaademás podrás estimular la concentración a medida que avanzas en la clase.