Por estas razones puedes estar embarazada sin saberlo ¿Mito o realidad?

El embarazo sin síntomasEl embarazo sin síntomas

Cada embarazo individualmente de los síntomas comunes, es único, así como es única cada mujer, como lo siente y como lo vive. Pero así como hay mujeres que desde el primer momento saben que están embarazadas, hay otras que no tienen ningún síntoma ¿existen los embarazos sin síntomas? ¿debo preocuparme si estoy embarazada sin síntomas?

¿Como es un embarazo sin síntomas?

No tiene mareos embarazada: Uno de los síntomas más claros del embarazo es el mareo, pero no es un estado muy común en las mujeres que están gestando, si la mujer no sufre mareos en la etapa inicial es un síntoma menos para identificar un posible embarazo.

Esta embarazada pero no padece náuseas: Por cambios hormonales causados por el embarazo hay embarazadas que unos días después de la implantación del embrión comienzan a tener nauseas a la mañana y si estas nauseas se hacen muy fuertes termina vomitando. Si la mujer no uso protección puede sospechar de estar embarazada con este síntoma, pero si este síntoma no esta es otra forma de no saber que se esta embarazada.

No tiene molestias abdominales: Los molestias abdominales en el embarazo se presentan cono los dolores del ciclo menstrual, dolor de espalda, hinchazón y una importante molestia en los ovarios, muchas mujeres experimentaron estas molestias al inicio del embarazo pero las confundieron con los de la menstruación, dejando asi pasar una buena oportunidad de saber que se esta esperando un hijo.

Es de copa chica y no nota un aumento del pecho: Hay mujeres que tienen copa grande y apenas quedan embarazadas el tamaño del pecho le aumenta de forma notoria, pero si no es ese el caso puede ser otro síntoma que no se tiene en cuenta a la hora de enterarse antes de un test que se esta embarazada.

Confundir amenorrea por ciclo irregular con el embarazo: La falta de menstruación es el primer síntoma que la mayoría de las mujeres prestan atención antes de ir corriendo a comprar un test de embarazo, pero si se da el caso de una mujer irregular puede no darle importancia a la amenorrea. Incluso hay mujeres que por otras patologías como quistes en los óvarios estas meses sin menstruar y hay otras que confunden el sangrado de implantación o alguna perdida con la menstruación.

Poco crecimiento del abdomen durante el embarazo: Antes del quinto mes de embarazo el crecimiento del vientre es casi imperceptible, entonces todas nos preguntamos como hay mujeres que llegan al hospital con terribles dolores y 8 horas después están amamantando un bebé,  son casos muy puntuales que se ven en la tv en programas de realities y por lo general se da en mujeres que por un exceso de peso disimulan la panza del embarazo, incluso confunden dolores del embarazo con malestares estomacales.

Cualquiera sea tu caso ten en cuenta que si no te cuidas puedes quedar embarazada, y si se da así, debes acudir al obstetra para que tú y tu hijo o hija estén bien.