Nutrición durante el embarazo: 3 cosas que Sí debes hacer

Come variedad de alimentos: En la nutrición durante el embarazo es muy importante la diversidad en la alimentación. Por supuesto, si los cambures y las galletas saladas son los únicos alimentos que puedes comer en el primer trimestre, no te preocupes, tan pronto como comiences a sentirte mejor, busca más variedad. Las frutas y verduras de sabores profundos, como las zanahorias y las espinacas, tienden a ser más ricas en antioxidantes.

 

Consigue tus ácidos grasos omega-3 

En la nutrición durante el embarazo no puede faltar el omega-3 puede estimular el cerebro y el desarrollo neurológico del bebé antes del nacimiento, lo que probablemente genere una mejor visión, memoria y comprensión del lenguaje en los primeros años e infancia. También puede reducir el riesgo de que sufras depresión posparto.

El aceite de linaza, nueces y huevos fortificados con omega-3 son buenas fuentes de ALA, una de las tres grasas omega-3, pero los pescados grasos son las únicas fuentes confiables de los dos omega-3 más importantes, EPA y DHA.

El truco es elegir peces con alto contenido de omega-3 pero bajos en mercurio, lo que puede dañar el sistema nervioso de un feto. Las variedades para evitar incluyen el pez espada, el tiburón, la caballa gigante, el blanquillo y, según algunos expertos ahora, el atún, aunque el atún enlatado es más seguro que el atún blanco.

Elige alimentos de “doble servicio”

Los alimentos ricos en nutrientes, como yogur, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos, son los que tienen mayor contenido de proteínas, calcio y hierro, todos los nutrientes que tu bebé necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Algunos otros alimentos ricos en nutrientes: carne de cerdo y de vaca, contiene proteínas, junto con vitaminas B, hierro y zinc; el jugo de naranja ofrece folato más vitamina C, que te ayudará a absorber el hierro de alimentos como frijoles negros ricos en fibra y espinacas; los granos integrales están llenos de fibra, vitaminas B, magnesio y zinc. Incluye todos estos alimentos en tu nutrición durante el embarazo.