Los 6 beneficios de la musicoterapia en el embarazo 

Musicoterapia para embarazadas

Primero lo primero, por si no lo sabías, la musicoterapia se considera como una disciplina terapéutica basada en el sonido y en la música, su objetivo es mejorar diversos aspectos de en las personas: a nivel físico, emocional, mental y social.

Musicoterapia para embarazadas

Como primer paso, es importante que las futuras mamás se reconozcan y trabajen con su cuerpo, que va cambiando día a día, y se reencuentren a sí mismas para alcanzar la estabilidad emocional que, en muchos casos cuenta conseguir.

Por tanto, la música como terapia para embarazadas es beneficiosa para el cuerpo y la mente: estimula los sentidos del bebé y el aspecto emocional de la futura mamá.

En conclusión, durante el embarazo, te invito a que pruebes la musicoterapia y descubras las diversas ventajas tanto para tu salud física y emocional como para la del bebé. Te mencionaré los 7 beneficios que la musicoterapia trae para ti y el provecho que te aportará las terapias basadas en notas musicales.

Beneficios de la musicoterapia en el embarazo

  • Contra el estrés: Ayuda a desbloquear las tensiones físicas y emocionales de la madre, y a eliminar la ansiedad y el miedo al parto.

 

  • Otros de los beneficios de la musicoterapia, se ha comprobado que los bebés que han recibido la influencia de la música durante la vida intrauterina aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor, y lloran menos.

 

  • La estimulación prenatal auditiva ayuda a mejorar la concentración, así como la coordinación y la creatividad del niño.

 

  • En la madre, la música la ayuda a conectar tanto con el bebé como con ella misma, favoreciendo que pueda disfrutar plenamente de su embarazo.

 

  • La música hace aflorar las emociones de la embarazada y constituye una manera de nutrirse emocionalmente. 

 

  • Por último, uno de los beneficios de la musicoterapia se trata sobre la comunicación madre-hijo se produce de forma natural, a través de la música, se ve favorecida, debido a los estímulos sonoros-musicales. El uso de estos lenguajes expresivos contribuye a superar la ansiedad y otros aspectos psicoafectivos.