Jugos para embarazadas: tips y recetas 

Mejores jugos para embarazadas

El consumo de jugos naturales durante el embarazo es una de las prácticas más recomendadas porque contribuye con la salud del bebé y le aporta muchos beneficios a la futura mamá: más energía, control del aumento de peso, además, mantiene la piel más sana e hidratada.  

Como se preparan los jugos para embarazadas

Los jugos para embarazadas preparados a base de frutas y verduras crudas son fáciles de digerir y proporcionan todos los nutrientes que necesitas.

7 tips para la ingesta de jugos naturales 

  • Tómatelo una vez lo hayas preparado. 
  • Según los estudios realizados por la universidad de Minnesota, si bebes jugos frescos de frutas y verduras envés de comerlas, puedes absorber hasta un 90% de nutrientes. 
  • Un jugo preparado con dos zanahorias grandes, espinaca y manzanas es uno de los jugos para embarazadas más delicioso para obtener un refuerzo de vitamina A en tu cuerpo. 
  • Uno de los beneficios de los jugos para embarazadas, es que es más fácil conseguir nutrientes a partir de un jugo en lugar de comer. 
  • Atrévete a probar un jugo o licuado nuevo. 
  • Si necesitas endulzar tu jugoen lugar de azúcar, usa un poquito de miel de abejas natural. 
  • Lo más recomendado es que lo hagas en la mañana para complementar tu desayuno y obtengas energía que necesitas para comenzar el día.  

Receta de jugos verdes para el embarazo

Tomar jugos verdes con espinaca durante el embarazo te ayuda con el ácido fólico para tu bebé, además puedes añadirle tu fruta favorita.  

Ingredientes que necesitarás:

  1. Una taza de espinaca fresca
  2. Un apio
  3. Una zahanoria
  4. Un limón entero
  5. Una banana
  6. 1/4 de piña
  7. Miel

Preparación: 

  1. Como en cualquier licuado, necesitas cortar toda la fruta en trocitos.
  2. Exprime el jugo de un limón, una vez mezcles todos los ingredientes en la licuadora
  3. Espera hasta que la mezcla se vea espesa y cremosa.
  4. Añade un poco de miel para endulzar un poco. 

Adicional a esto puedes añadir un poco de brócoli, pepino, o kiwi. De hecho, puedes prepararlo de sólo 3 ingredientes o incluso unirlos todos, ¡ no hay límites !