Información importante ¿Sabes si te puedes vacunar contra la gripe estando embarazada?

Vacuna contra la gripe embarazadaVacuna contra la gripe embarazada

Las complicaciones y peligros de la gripe para la embarazada: Antes para los estados gripales había épocas, pero ahora con el mayor traslado de gente y la apertura del mercado laboral a las mujeres da como resultado que incluso en época de verano hay personas engripadas y, si estás embarazada, debes evitar el contagio más que nunca. La gripe esta acompañada por síntomas y también puede conducir a complicaciones en la gestación que repercutan negativamente en el bebé.

¿La gripe es igual a un catarro o resfriado?

La gripe no es igual a un catarro o un resfriado, tienen síntomas similares y las dos enfermedades son causadas por virus y afectan las vías respiratorias de la embarazada enferma pero tienen otras características diferentes entre si.

Un catarro viene de forma gradual y con síntomas de malestar general, dolor de garganta y mucha mucosidad, casi no presenta tos y la fiebre no pasa los 38°C. en casi ningún caso, Pero la gripe aparece de golpe, con fuertes dolores de cabeza, musculares, agotamiento, la fiebre tiende a superar los 38 ºC y viene acompañada con tos, no se siente dolor de garganta y es mas probable que aparezcan complicaciones respiratorias como en el caso de la Gripe A que ya esta en todo el planeta.

¿Como evitar la gripe en el embarazo?

¿Puede vacunarse contra la gripe la mujer embarazada? con receta médica y preguntando a tu obstetra, la vacuna contra la gripe es el mejor aliado para la embarazada y su bebé.

La vacuna contra la gripe es inyectable y es segura, esta hecha partir de virus inactivos e inocuos, pero cuidado, suele estar contraindicada si la embarazada tiene alergia al huevo y se lo debe avisar al medico si o si. Puede causar síntomas como dolores musculares o un poco de fiebre pero no duran mas de 2 días.

Ademas protege a tu bebé cuando nazca, Si te vacunas contra la gripe embarazada reduce en un 80% el peligro de que el niño sufra alguna infección respiratoria porque tus defensas para combatir la enfermedad pasan al bebé y lo protegen durante medio año después de nacer, justamente el tiempo en que el recién nacido no se puede vacunar contra la gripe.