Aprende como evitar o disminuir los problemas de estómago durante el embarazo

Aprende como evitar o disminuir los problemas de estómago durante el embarazo

Las náuseas matutinas pueden aparecer en cualquier momento, de día o de noche. Aquí te presento los mejores consejos para ayudarte a combatir las náuseas y sentirse mejor rápido.

Mareo matutino, definido

A pesar del nombre, las náuseas matutinas pueden ocurrir en cualquier momento. Los síntomas incluyen náuseas y/o vómitos, que pueden comenzar a las 6 semanas y generalmente desaparecen entre las 11 y 13 semanas.

Causas y curas

Los expertos no están seguros de por qué el 40 al 50 por ciento de las mujeres se contagian de esta enfermedad de la mañana. Algunos lo atribuyen a los altos niveles de hormonas, y otros dicen que los genes pueden jugar un papel. Otra teoría (aunque no probada) es que las náuseas matutinas protegen a una mujer embarazada de cualquier cosa que podría ser dañina si se la come.

 

Coma comidas pequeñas y frecuentes

Aunque la comida puede ser la última cosa en su mente, el ácido en el estómago vacío puede provocar náuseas. Los alimentos secos y salados, como las galletas y los pretzels, tienden a ser suaves. Mantenga algunos junto a su cama y coma un puñado antes de levantarse. De esta manera, usted tiene algo en el estómago para absorber los ácidos, incluso antes de moverse.

Elija las bebidas correctas

Se sabe que los tés de menta y jengibre colonizan el estómago. Aunque no está claro por qué funciona, el chocolate caliente es otra opción.

Pruebe acupresión

Estos tienen un pequeño botón de plástico que ejerce presión sobre un punto de la muñeca, una técnica que se dice que alivia las náuseas. Algunos estudios han demostrado que son efectivos.

Prueba Helados

Mantenerse hidratado es esencial cuando estás embarazada, sin embargo, muchas mujeres tienen síntomas de la enfermedad en la mañana, justo a partir del movimiento de tragar una bebida. Si ese es su caso, chupe cubitos de hielo y paletas de hielo. Te mantendrás hidratado sin activar tu reflejo nauseoso.

Mantenga algunos alimentos insípidos

Mantener comidas neutras en términos de sabor y temperatura también puede ayudar a prevenir las náuseas. Omita los alimentos muy calientes, fríos o picantes. Las tostadas secas, las pastas simples y los bagels son buenas opciones.