Estos son los síntomas normales y anormales del embarazo

Síntomas normales y anormales del embarazo

Síntomas normales y anormales del embarazo

Algunos síntomas aparentemente extraños son muy normales cuando esperas un bebé. A continuación, te muestro qué síntomas son normales y qué síntomas no lo son. 

Primero, digamos que cada embarazo en realidad es diferente, y solo su obstetra puede decirle con certeza si todo es como debería ser en su primer trimestre. Dicho esto, hay algunas normas generales que tienden a ser ciertas para cuatro síntomas comunes: sigue leyendo y no dudes en llamar a tu doctor si algo parece ir mal. 

  1. Náuseas

Lo que es normal    

Náuseas y/o vómitos que comienzan ya en la tercera semana del embarazo y se va a las 12 semanas o poco después es muy común y por lo general nada de qué preocuparse. Puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche, pero al menos puede mantener algo de comida y líquidos. Setenta a 80 por ciento de las mujeres experimentan algún tipo de náuseas matutinas durante el embarazo. 

Lo que no es:  

Los vómitos intensos que no desaparecen después de 12 semanas, provocan deshidratación y no le permiten mantener los alimentos bajos no son normales. Este tipo de enfermedad se llama gravidarum hiperémesis, y puede requerir hospitalización o medicación. Algunas mujeres también han tenido un gran alivio con los tratamientos de acupuntura para controlar el vómito excesivo. 

  1. Sangrado

Lo que es normal    

No hay sangrado, manchado o sangrado muy leve en las primeras semanas de embarazo cuando los implantes de embriones en el revestimiento uterino son normales y probablemente no sean motivo de alarma. Incluso un poco más adelante, el sangrado y los calambres no es raro que en el primer trimestre. De hecho, del 20 al 30 por ciento de mujeres embarazadas   tienen algunos sangrados durante el embarazo, y la mitad de ellas sigue teniendo bebés sanos. Aún así, alerta a tu médico sobre cualquier sangrado que puedas experimentar. 

Lo que es (probablemente) no:    

Debe llamar a su obstetra en cualquier momento que note manchado o sangrado para que pueda descartar infecciones u otros problemas como un posible aborto espontáneo o un embarazo ectópico. Sin embargo, algunos signos de hemorragia incluyen en la mucosidad blanca-rosada, calambres o contracciones muy dolorosas, sangrado rojo brillante, secreción parecida a un coágulo o una caída repentina en otros. 

  1. Calambres

Lo que es normal    

Calambres ligeros como los que podría tener antes o durante un período leve son bastante típicos. Los calambres pueden ser muy comunes al principio del embarazo, sin embargo, también puede ser un signo de una   embarazo ectópico o aborto espontáneo por lo que es importante buscar el consejo de su proveedor médico. 

Lo que es (probablemente) no:  

Los calambres que son más dolorosos que los que tiene durante su período, o las verdaderas contracciones que aparecen cada 5 a 20 minutos no son normales. Estos son signos de un posible aborto involuntario, así que llame a su obstetra o médico de inmediato. 

  1. Descarga

Lo que es normal    

Descarga fina y blanca lechosa que comienza temprano en el embarazo y continúa a lo largo de su término. Esta descarga adicional protege el nacimiento canal de infección. 

Lo que no es:    

Si usted tiene una gran cantidad de secreción transparente, huele mal o se torna de color verde o amarillo, llame a su médico y pídale que le haga las pruebas de infecciones como la vaginosis bacteriana que podría causar complicaciones del embarazo.