Entrenamiento corporal total de 30 minutos para embazadas

Entrenamiento corporal total de 30 minutos para embazadasEntrenamiento corporal total de 30 minutos para embazadas

¿Lista para ponerte en movimiento? Comienza con estos ejercicios de cuerpo completo de 30 minutos, alterna un circuito de fuerza con los días en los que realizas ejercicios cardiovasculares.

 

Calentamiento: 10 minutos

Salga y camine durante 10 minutos. Ponte de pie con los hombros hacia atrás y hacia abajo, los codos doblados o bien, coloca tu música favorita y baila durante 10 minutos.

Los movimientos: 15 minutos

Estos ejercicios de entrenamiento para embarazadas aumentarán la fuerza y ​​la resistencia. 

Plié con elevación lateral (A)

Sosteniendo pesas de 3 a 5 libras, párate con los pies más separados que la cadera, los dedos de los pies y los brazos a los lados. Dobla las rodillas mientras aprietas las nalgas y los muslos, bajándote en un plié. 

Plié con elevación lateral (B)

Estira las piernas mientras levantas los brazos a la altura del hombro. Vuelve a la posición inicial. Repite de 10 a 15 veces. 

  • Beneficios: Fortalece la parte superior del cuerpo, los glúteos y las piernas.

Brazo opuesto / alcance de la pierna 

Ponte sobre tus manos y rodillas, con las muñecas directamente debajo de los hombros.  Extiende el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que estén paralelos al piso, aguantando 1 respiración completa. Regresa a la posición inicial, luego extiende el brazo izquierdo y la pierna derecha.

Haz 5 veces en cada lado.

  • Beneficios: Fortalece la espalda y los abdominales.

Baby Push-Up

Ponte sobre las manos y las rodillas, las muñecas más separadas que el ancho de los hombros, los dedos apuntando hacia adelante. Dobla los codos, bajando el pecho hacia el piso. Mantén levantadas las caderas. Regresa a la posición inicial y repite de 10 a 15 veces.

  • Beneficios: Fortalece la parte superior del cuerpo, los abdominales y la parte inferior de la espalda.

Enfriamiento: 5 minutos

En este entrenamiento para embarazadas, siéntate en el suelo y junta las plantas de tus pies. Aferrándote a los tobillos, inclínate hacia adelante y alrededor de tu columna vertebral por 30 segundos, luego regresa lentamente a la posición inicial. Hazlo de 3 a 5 veces.