El embarazo mes a mes

Todo lo que debes saber sobre el embarazo

Lo que debes saber durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer. Si bien es cierto que cada tipo de gestación es diferente, hay ciertos síntomas que se repiten en casi todas las que están próximas a recibir un hijo. Por ello, te damos una pequeña guía a continuación con lo que debes saber durante el embarazo, para que no andes tan perdida en este difícil pero hermoso camino.

Esto es lo que debes saber durante los nueve meses de embarazo

Mes 1: por lo general, una madre se da cuenta de que está embarazada porque empieza a sentir algunas “molestias” en sus senos. Durante este primer mes podrías sentir mayor sensibilidad en varias partes de tu cuerpo y algunos mareos. Debes saber que durante el embarazo específicamente en este mes el feto está apenas formándose.

Meses 2 y 3: durante estos meses es común sentir nauseas, mareos, ganas de vomitar y repulsión por alimentos que antes amabas. Una de las cosas que debes saber durante el embarazo es que a partir del segundo mes, el embrión tiene un corazón que bombea, por ello, trata de no estresarte excesivamente.

Meses 3 y 4: en este mes las cosas tienden a estabilizarse. Ya se te van quitando las ganas de vomitar. Aquí es cuando empiezan a hacerse más notorios los síntomas de embarazo, por ejemplo el ensanchamiento de vientre y caderas y el crecimiento de los senos. Quizás la espalda comience a dolerte un poco.

Meses 5 y 6: a partir de estos meses podrás empezar a sentir a tu bebé. Quizás tus ganas de ir al baño aumenten y también sentirás las comunes pataditas. De igual forma, podrás conocer su sexo. Hay algunas mujeres que tienen dificultad para respirar en esta etapa.

Meses 7, 8 y 9: durante estos meses ya estás en la recta final, así que debes cuidarte más que nunca. Es bueno ejercitar caminando durante media hora diaria, usar ropa cómoda y no estar expuesta a situaciones de estrés. Quizás podrías sufrir de insomnio o de estreñimiento.