El deporte durante el embarazo

Natación, el yoga, caminatas al aire libre y ejercicios de Pilates.

Los deportes que no debes hacer durante tu embarazo

El embarazo es una época en la que las madres deben tomar ciertas prevenciones. Tu vida cotidiana tal y como la conoces, sufre una pequeña interrupción. Si eres una mujer atlética y activa, hay algunos deportes que no debes hacer durante tu embarazo, pero que los puedes reemplazar con otros para mantenerte activa durante esos nueve meses. Te los presentamos a continuación.

Estos son los deportes que no debes hacer durante tu embarazo

Trotar y Brincar: estos deportes producen un impacto contra el suelo, por mucho que utilicemos los zapatos adecuados o brinquemos en la arena de la playa. Debes evitarlos, porque generan impacto en la zona abdominal y no es conveniente para salud del bebé.

Jugar fútbol o baloncesto: entre los deportes que no debes hacer durante tu embarazo estos dos encabezan la lista. Son deportes que, por muy “suave” que se jueguen, tienden a tener codazos accidentales, zancadillas y violencia en general, así que debes evitarlos durante estos 9 meses. De igual forma trata de estar prevenida si estás viendo a alguien en una cancha, no te vayan a dar un pelotazo.

Artes Marciales o Patinar: estos deportes debes evitarlos durante el período de gestación, ya que el riesgo de caerse o lesionarse es muy alto. Nunca se sabe en qué momento puedes recibir un mal golpe, así que evítalos, incluso si aún no tienes los síntomas obvios de embarazo.

Ciclismo y Equitación: a pesar de que son deportes aparentemente tranquilos, también suponen un impacto contra el suelo y existe el riesgo de caer. Si quieres montar bicicleta, te recomendamos hacerlo exclusivamente de forma estática durante esos nueve meses.

Ningún deporte de alto impacto es bueno en la gestación. Sin embargo, si quieres mantenerte activa, no todo está perdido. Entre los deportes más recomendables se encuentra la natación, el yoga, caminatas al aire libre y ejercicios de Pilates.

Fuente de la Fotografía http://blog.lorenapilateszaragoza.es/2015/06/pilates-para-embarazadas.html