El aloe vera o sábila como protector del sistema digestivo

Cómo preparar un jugo de sábila en casa para fortalecer el sistema digestivo

¿Cómo preparar un jugo de sábila en casa para fortalecer el sistema digestivo?

El gel de la sábila, también conocida como aloe vera, es generalmente usado como cicatrizante en su forma sólida, sin embargo, usarlo solo para esto sería perdernos de todos los beneficios que puede presentar esta planta, es por ello, que se puede preparar un jugo de sábila en casa para mejorar diferentes aspectos de la salud.

Beneficios del jugo de sábila para la salud

Si compras un jugo de sábila o prefieres preparar un jugo de sábila en casa, tendrás a tu disposición los beneficios de la sábila, que varían desde propiedades digestivas, como la prevención del estreñimiento y la función de eliminar toxinas, efectos antiinflamatorios y disminución de los niveles de colesterol en la sangre, evitando así posibles patologías cardiovasculares.

¿Por qué es mejor un jugo de sábila casero?

Preparar un jugo de sábila en casa es mucho mejor que comprar uno ya preparado, sin desestimar el gran beneficio que es el hecho de que hoy en día se pueda conseguir un jugo de sábila comercialmente.

Elaborar uno en casa es mejor debido a que se evita la posibilidad de otros ingredientes químicos o no naturales que interfieran con los efectos de la sábila.

Como preparar un jugo de sábila en casa

Preparar un jugo de sábila en casa es fácil, solo necesitas cortar unas hojas de la planta de sábila con mucho cuidado de no lastimarte a ti ni al resto de la planta, lavarlas, pelarlas, asegurándote de eliminar la capa de color amarillo que se encuentra debajo de la cascara, conservando así solo el gel de la sábila, es decir, los llamados cristales de sábila.

Este gel de sábila deberá ser licuado o batido, y si quieres puedes agregarle jugo de frutas cítricas, como la naranja o el limón. Cuando tengas la mezcla lista, la podrás servir en un vaso. Además, si lo deseas puedes agregar miel para endulzar tu bebida.

Se debe mantener el jugo de sábila dentro de la nevera para que se pueda conservar, en caso de que prepares una cantidad grande y no la beberás inmediatamente.