El ácido fólico previene la espina bífida

Conoce como prevenir la temida Espina Bífida desde el embarazo

Después de leer esto querrás tomar Ácido Fólico durante tu embarazo 

Desde que decidiste que estabas lista para quedar embarazada, estoy seguro de que tu obstetra te lo ha metido en la cabeza: ¡debes tomar ácido fólico! Después de todo, hay evidencia importante de que la espina bífida otros defectos de nacimiento que afectael cerebro, la columna vertebral o la médula espinal pueden prevenirse con un refuerzo de B9 antes del embarazo. Un estudio realizado en Inglaterra que examinó a 500,000 mujeres, mostró que alrededor de un tercio de las mujeres que tuvieron bebés con algunas malformaciones no tomaron suplementos de ácido fólico durante el embarazo. 

Incluso entre las mujeres con experiencia previa de embarazo que implica un defecto del tubo neural, como la espina bífida, que no tomaron suplementos de ácido fólico, tuvieron más del 50% de bebés con alguna malformación. 

La espina bífida es un defecto del tubo neural que ocurre cuando la columna vertebral en desarrollo no se cierra adecuadamente, dejando los nervios expuestos. En la mayoría de los casos, la cirugía puede llevarse a cabo para reparar el defecto después del nacimiento, pero a menudo los nervios ya se han dañado, lo que produce parálisis, incontinencia y pérdida de la sensibilidad de la piel. 

¿Cuál es el factor más importante que produce Espina Bífida en tu bebé? 

Entre los factores de riesgo conocidos para la espina bífida, la más importante es la falta de ácido fólico antes y al comienzo del embarazo”. 

Una investigación internacional llevada a cabo por un equipo del Instituto Wolfson del Queen Mary de Medicina Preventiva entre 1999 y 2012, mostró que más mujeres tomaron ácido fólico una vez que descubrieron que estaban embarazadas, subiendo a entre 45% y 62% las probabilidades de tener un embarazo sin el problema de Espina bífida. Pero los expertos subrayan que para ofrecer una protección efectiva, los suplementos deben tomarse antes del embarazo. 

Ayudando a prevenir que su futuro hijo tenga un defecto con solo tomar un suplemento o comer más alimentos ricos en B9 (como pan de trigo, lentejas, guisantes de ojo negro, espinaca cruda, brócoli, aguacate, espárragos cocidos, mangos y naranjas) parece pan comido. ¿Conoces a alguien que está pensando en quedar embarazada? Pase esta información. Podría ser un salvavidas.