Ejercicios en el embarazo

Ejercicios peligrosos durante el embarazo

Que se debe evitar si haces ejercicios durante tu embarazo

Hacer algún tipo de deporte en el embarazo es algo muy recomendable por médicos y especialistas, pero claramente, y por que estas embarazada debes hacerlo con precaución, permiso médico y conocimiento.

¿ Cuales son los ejercicios peligrosos para el embarazo ?

Así como existen deportes buenos y con beneficios para tu embarazo, también hay muchos hábitos y posturas que no debes hacer mientras dure el embarazo, y es así porque pueden ser perjudiciales para para tu hijo y para ti también.

A todas las mujeres embarazadas siempre se les aconseja tratar de evitar todos los ejercicios en posición supina (acostadas sobre la espalda) luego del primer trimestre. Puesto que todo el peso del feto en crecimiento se apoya y hace presión sobre la vena cava, siempre mantener la posición de decúbito supino esta asociado con una gran disminución del ritmo cardíaco en la mayoría de las mujeres embarazadas.

Deben protegerse del calor excesivo, y los golpes de calor todas las mujeres embarazadas que hacen ejercicio en el primer trimestre de gestación, tienen que estar bien hidratadas bebiendo mucha cantidad de líquido. Además, siempre se recomienda que usen rópa fresca, cómoda y liviana. No tienen que hacer ejercicios de alto impacto y que tengan movimientos bruscos, como trotar ( aeróbico ) o tipos de danza que impliquen saltos o rebotes contra el piso y, si practican algún otro deporte mas tranquilo, como pilates para embarazadas o el yoga para embarazadas, no hagan posturas en las que deban quedar boca abajo o en las que puedan aplastar al feto.

Tienes que tener siempre en cuenta que debes evitar las situaciones de riesgo. Por esto, en algunos ejercicios como andar en bicicleta durante el embarazo, quizá lo mejor sea optar por una bicicleta fija. Nunca dejes de aprovechar de todas las grandes ventajas que los deportes durante el embarazo, y siempre recuerda que cuando tengas cualquier duda o dolor, no pierdas tiempo en llamar a tu médico obstetra.