Descubre por que las nauseas y los vómitos pueden dejarte en el hospital

Que es la hiperemesis gravidicaQue es la hiperemesis gravidica

La hiperémesis gravídica, es un problema que aqueja a 1 de cada 200 embarazadas en todo mundo, la hiperémesis gravídica provoca muchos más vómitos y náuseas de lo común en la gestante, por esto, suelen perder entre casi un 5% de peso. Las náuseas serian a causa de un aumento en los niveles hormonales del el cuerpo de la embarazada.

 

La hiperémesis gravídica, problemas en la salud y en la vida personal de la embarazada

La futura mamá que padece hiperémesis gravídica, no solamente causa problemas físicos, su vida personal y laboral también se ve trastornada por esta patología, no dejándola trabajar con tranquilidad, interrumpiendo sus estudios y en el caso de que tenga otros hijos haciendo todo muchísimo mas difícil.

¿En qué consiste y por qué aparece?

Los cambios hormonales generan vómitos y nauseas en las embarazadas pero en algunos casos esos síntomas son mucho mas fuertes, al vomitar mucho más la mujer se deshidrata y ademas deja de beber y comer para no vomitar mas, haciendo todo mas grave, esto trae un gran trastorno de electrolitos, causado por la pérdida de líquidos y nutrientes que sufre la embarazada en el organismo, esto genera el combo completo de síntomas de la hiperémesis gravídica: dolores de cabeza, la disminución de la micción, la fatiga y la baja presión arterial ademas de los vomitos y las nauseas. Por se los vómitos y nauseas síntomas del primer trimestre de gestación la hiperémesis gravídica debería irse al no tenes mas estos malestares pero pueden dejar mucho daño en la madre y el bebé.

Como diferenciar de las náuseas habituales. Es importante distinguir las náuseas a primera hora del día , mucho mas habituales en las embarazadas, de la hiperémesis gravídica, que es una afección mas complicada y que puede terminar con graves consecuencias.

¿Cómo diferenciarlas? Las náuseas de la mañana se van haciendo mas espaciadas y vienen de la mano de vómitos que suelen no ser severos. El la hiperémesis gravídica no, las nauseas son constantes generando fuertes arcadas y espasmos estomacales que hacen vomitar a la embarazada todo lo que ingiere, deshidratandola y no dejándola ingerir alimentos  Las náuseas matutinas dejan a la embarazada conservar algo de liquido y alimento en su organismo, la hiperémesis gravídica no.

Si sientes que tus vómitos no te dejan mantener una vida normal de embarazada, que vas poco al baño a orinar, que no puedes ingerir ni liquido ni alimentos, que te duele la cabeza y estas fatigada acude urgente al médico obstetra.