Descubre Los 7 “Super-Alimentos” para el embarazo

Los 7 superalimentos para el embarazoLos 7 superalimentos para el embarazo

Los 7 alimentos fantasticos para el embarazo: Cuando estas embarazada debes cuidar mas que nunca tu alimentacion, necesitas vitaminas y minerales para ti y para tu hijo.

Estos son los alimentos indispensables para tu embarazo:

  • Espinacas: Son las “Vitaminas verdes”, tienen ácido fólico (previene malformaciones en el feto) y mucha fibra para ayudar en tu digestión, así como otras verduras de hojas verdes que tambien contienen ácido fólico que debes ingerir en gran cantidad durante la gestación para evitar defectos graves en el sistema nervioso del bebé. Además del suplemento de ácido fólico que de seguro te receto tu obstetra necesitas mínimo 5 ingestas de fruta y verdura verde al día.

 

  • Yogur: Mejora la digestión, contiene gran cantidad de calcio, mineral vital para que tu bebé se desarrolle, y se recomienda por tener bacterias vivas buenas para proteger tu flora intestinal.

 

  • Naranjas: Fuente gigante vitamina C y muy rica en fibra. La vitamina C te ayuda para que asimiles de mejor manera el hierro, mas que nada el hierro de origen vegetal, como el que puedes encontar legumbres.

 

  • Almendras: Son una gran fuente natural de calcio, es el frutos secos por excelencia, contiene mucha fibra, para el estreñimiento que suele venir con el embarazo, calcio y magnesio ayuda a contra los calambres

 

  • Agua: El agua debe ser el principal liquido ingerido por una embarazada, es de máxima importancia para todas las necesidades del organismo, Si estas embarazada se recomienda no beber mucho café ni té por sus altos contenidos de cafeína y teína, y nunca consumas hiervas medicinales o infuciones que no recete tu obstetra, solo bebe agua.

 

  • Sardinas: Gran fuente de grasas saludables, aportan hierro, ademas las sardinas contienen yodo y ácidos grasos como el omega 3, vitales para desarrollo neuronal y visual del feto. Pero cuidado que no sera alérgica al pescado y los mariscos.

 

  • Lentejas: Son la legumbre “de la fuerza” con gran cantidad de hierro y fibra. El hierro es uno de los principales minerales de la hemoglobina en tu sangre, vital para el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo. La falta de hierro es el causante de la anemia, problema que se presenta en ocasiones durante el segundo trimestre del embarazo.