Cuando deja los pañales un bebé

En que mes tu bebé dejara los pañales

Los pañales son parte integrante de la vida de un bebé y son extremadamente convenientes en los primeros años, pero pueden convertirse rápidamente en un dolor de cabeza para los padres que intentan convencer a su bebé de que deje de fumar.

¿Tu bebé está listo para el entrenamiento de ir al baño?

A los dos años de edad es posible que su hijo aún no esté listo para la enseñanza de ir al baño. En lugar de aferrarse a un número, es más importante verificar si su hijo muestra signos de estar listo para ir al baño.

Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Puede su hijo entender y seguir instrucciones simples?
  • ¿Su hijo le dice y / o se queja cuando están mojados o sucios?
  • ¿Han expresado curiosidad e interés en usar el baño y usar ropa interior?
  • ¿Puede su hijo subir y bajar sus pantalones con poca o ninguna ayuda?
  • ¿Mantiene su niño seco por lo menos de 3 a 4 horas durante el día?

Si la respuesta es sí, es hora de convencer a su hijo de que ellos también están listos. ¡Sí, has leído bien! No intente entrenar a su hijo con el orinal hasta que haya hablado con su hijo. Por mi experiencia, tratar de obligar a tu hijo de 2 años a hacer lo hará rebelde y más desafiante para continuar con el aprendizaje de orinar.

¡Deshazte de todos los pañales!

Una vez que haya comprado el orinal, lo mejor es hacer que su pañal esté libre. Sé que es difícil deshacerse de la “manta de seguridad”, pero la mejor manera de evitar que su hijo use pañales es tirar todos los pañales en casa. Puede provocar muchos accidentes y desgarros durante unos días, lo que puede causar más trabajo, pero a la larga, su hijo habría aprendido a no usar los pañales.

Pasos a seguir para que su hijo aprenda a usar el baño

  1. Observe las señales reveladoras de que su hijo debe visitar el orinal. Algunos signos comunes incluyen arrastrar los pies o tocar el violín. El mejor escenario posible es si su hijo puede avisarle antes de que tenga un accidente.
  2. Vístalo con ropa suelta y cómoda. Lo último que quieres es que luche para quitarse la ropa. Evite los overoles a menos que su hijo sea experto en quitarlos y volverlos a poner.
  3. Elogie a su hijo después de cada viaje exitoso al orinal. Los expertos dicen que el elogio de los padres es en realidad uno de los métodos probados y verdaderos para garantizar el entrenamiento del orinal exitoso y sin dolor.
  4. Déjelo jugar o leer mientras está sentado en el orinal. Es una buena idea tener un juguete especial solo para el orinal.