¿Conoces los peligros de conducir embarazada?

Puede una embarazada conducir un vehiculoPuede una embarazada conducir un vehiculo

Cuando una mujer embarazada esta al volante, hay doble riesgo, ya que hay que proteger 2 vidas, pero ademas, los cinturones de seguridad no están preparados para la panza donde esta el bebé, tampoco debe conducir un coche (Carro, auto) durante las 3 semanas que le siguen al parto y 6 semanas si el parto fue por cesárea.

La mujer embarazada no debe conducir en estas situaciones

  • Si hay peligro de parto prematuro, por antecedentes u otras razones
  • Con un embarazo de riesgo por que ya tuvo perdidas de sangre durante el embarazo.
  • Si la embarazada es Hipertensa, o tiene diabetes mal controlada.
  • Si la embarazada sufre anemia severa.

A todas las contraindicaciones que se le pueden encontrar a que una embarazada conduzca un automóvil se le pueden agregar 4 factores de riesgo que puedan generar una falla humana y que aumentan durante el embarazo: La fatiga, las náuseas y los mareos, el insomnio y las distracciones que puede tener una embarazada preocupada por la salud del bebé en gestación.

Si la embarazada va a conducir aqui algunos consejos para prevenir accidentes

Hay dos medidas a tomar que son muy importantes: Conducir a baja velocidad, (El peligro de accidente es mayor si vas mas rápido, y en caso de accidente ademas el impacto sera menor) respeta todas las indicaciones del camino, mira bien en los cruces de calles antes de pasar con tu vehículo, incluso si tienes semáforo a tu favor, usa de forma correcta el cinturón de seguridad.

No usar correctamente el cinturón de seguridad es un gran riesgo.

La banda que esta en diagonal en los cinturones inerciales debe estar alejada del cuello, debe pasar sobre el hombro y entre medio de dos pechos.

La banda inferior, debe pasar debajo de la panza sobre la cadera.

Deben haber 25 centímetros de distancia mínima entre el volante y la panza, si por el tamaño, la panza queda muy muy cerca del volante o no llegas a los pedales si quieres tener una distancia segura, por la vida de tu bebé deja el auto en casa o pide a alguien que conduzca por ti.

Y por ultimo revisa bien la altura del apoya cabezas por los choques desde atrás.