Conoce los tipos de Espina Bífida que podría tener tu bebé durante el embarazo

Conoce los tipos de Espina Bífida que podría tener tu bebé durante el embarazo

La espina bífida es uno de los más comunes defectos de nacimiento actualmente, pero su hijo todavía puede vivir una vida plena y feliz. En el presente post podrá conocer sobre los distintos tipos de Espina Bífida sobre las que debe saber.

El nombre literalmente significa “división de columna vertebral”. La espina bífida ocurre cuando un bebé está en el útero y la columna vertebral no se cierra del todo. Cada día, alrededor de ocho bebés nacidos tienen espina bífida o un defecto de nacimiento similares del cerebro y la columna vertebral.

¿Qué causa la espina bífida?

Nadie sabe con seguridad. Los científicos creen que los factores genéticos y ambientales actúan en conjunto para causar la enfermedad.

Conoce los tipos de Espina Bífida que podría tener tu bebé durante el embarazo

¿Cuáles son los diferentes tipos de espina bífida?

Disrafia Oculta Espinal (OSD)

Los bebés con esto tienen un hoyuelo en la parte inferior de la espalda. Debido a que la mayoría de los bebés con hoyuelos no tienen OSD, un médico tiene que verificar el uso de herramientas especiales y pruebas para estar seguro. Otros signos son marcas de manchas rojas e hiperpigmentadas en la espalda, mechones de pelo o pequeños bultos. En la OSD, la médula espinal puede no crecer de la manera correcta y puede causar problemas graves a medida que el niño crece. Los bebés que puedan tener OSD deben ser atendidos por un médico, que recomendará pruebas.

Espina bífida oculta

A menudo se llama ” espina bífida oculta” ya que aproximadamente el 15 por ciento de las personas sanas tienen y no lo saben. La espina bífida oculta por lo general no causa daño, y no tiene signos visibles. La médula espinal y los nervios generalmente están bien. La gente descubre que lo tiene después de una radiografía de su espalda. Se considera un hallazgo incidental porque la radiografía normalmente se realiza por otros motivos. Sin embargo, en un pequeño grupo de personas con SBO, pueden presentarse dolor y síntomas neurológicos. El cordón amarrado puede ser una complicación insidiosa que requiere la investigación de un neurocirujano.

Meningocele

Un meningocele hace parte de la médula espinal para venir a través de la columna vertebral como un saco que se empuja hacia fuera. El fluido nervioso está en el saco y, por lo general, no hay daño nervioso. Las personas con esta condición pueden tener discapacidades menores.

Mielomeningocele (Meningomielocele)

También llamada espina bífida quística es la forma más grave de espina bífida. Sucede cuando partes de la médula espinal y los nervios atraviesan la parte abierta de la columna vertebral. Causa daño a los nervios y otras discapacidades. Entre el 70 y 90% de los niños con esta condición también tienen demasiados líquidos en sus cerebros. Esto sucede porque el líquido que protege el cerebro y la médula espinal no puede drenar como debería. El líquido se acumula, causando presión e hinchazón. Sin tratamiento, la cabeza de una persona crece demasiado grande, y puede tener daño cerebral. Los niños que no tienen espina bífida también pueden tener este problema, por lo que los padres deben consultar con un médico.