Como quedar embarazada con los sintomas de la ovulación

Sintomas de la ovulacionSíntomas de la ovulación

Síntomas de ovulación poco conocidos por las mujeres. Saber cuales son los síntomas de que estas ovulando te sera de mucha ayuda si estas buscando quedar embarazada. Puede que supongas conocer bien los síntomas de que estas ovulando, pero existen algunos síntomas de la ovulación que pocas conocen y que te sorprenderán.

Síntomas comunes de ovulación

Los síntomas de ovulación fáciles de identificar están relacionados a la menstruación, es un momento que algunas mujeres atraviesan con muchas molestias, pero no hay que olvidar los momentos importantes del ciclo menstrual. La ovulación es el más importante para las mujeres que buscan un bebé.

Los síntomas de la ovulación incluso pueden ser mas claros que al de la menstruación, con dolores abdominales, cambios de humor, hipersensibilidad mamaria

4 síntomas de ovulación poco conocidos

  • Dolor de cabeza. Es bastante común tener dolor de cabeza durante la ovulación, hay mujeres que a este dolor de cabeza se le suman náuseas por algunos cambios hormonales que sufre el organismo.

 

  • Dolor de riñones y espalda. Hay modificaciones en el cuerpo durante la ovulación repercuten en la espalda y en los riñones, es común sentir algunos calambres en la zona lumbar, Estas molestias suelen ser acompañadas por algunos dolores en donde están los riñones. De igual manera si los dolores en los riñones son agudos o muy regulares hay que acudir al médico para descartar alguna patologia.

 

  • Hinchazón. Es muy común durante la ovulación estar hinchada a causa de la retención de líquidos. Es un efecto que puede ser muy molesto pero momentáneo. De seguro esos días querrás pasar mas tiempo en reposo y no hacer algún ejercicio físico que sera muy molesto si te sientes hinchada.

 

  • Gases. Por pudor este síntoma es muy poco comentado entre las mujeres pero los gases son una clara y habitual forma de darte cuenta si estas en plena ovulación. Para limitar esta molesta e incómoda hinchazón con su aumento de los gases durante este periodo, debes hacer algunos simples cambios en tu alimentación, no consumas legumbres, coliflor y alimentos que te sean pesados. Los gases suelen vienen de la mano del dolor de panza, que podrás aliviar acostándote. Revisa también si no toleras la lactosa.