Cómo prevenir y la espina bífida en tu futuro bebé

Cómo prevenir y la espina bífida en tu futuro bebé

¿Cómo se trata la espina bífida?

Un niño con Meningomielocele por lo general se descubre en un plazo de dos a tres días después del nacimiento. Esto previene las infecciones y ayuda a evitar que la médula espinal sufra más daño.

Un niño con meningocele por lo general se ha tratado con cirugía, y más a menudo que no, el niño no está paralizado. La mayoría de los niños con esta condición crecen bien, pero deben ser revisados por un médico porque también podrían tener otros problemas graves.

Un niño con Disrafia Oculta Espinal (OSD) debe ver a un cirujano. La mayoría de los expertos piensan que la cirugía se necesita temprano para evitar que los nervios y el cerebro se dañen más a medida que el niño crece. La espina bífida oculta por lo general no necesita ser tratado.

Cómo prevenir y la espina bífida en tu futuro bebé

Prevención de la espina bífida en los bebés

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina que el cuerpo necesita para crecer y estar saludable. Se encuentra en muchos alimentos, pero la forma sintética o artificial en las píldoras es mejor absorbida por nuestros cuerpos.

¿Qué condiciones se asocian con la espina bífida?

Los niños y adultos jóvenes con espina bífida pueden tener problemas mentales y sociales. También pueden tener problemas para caminar, desplazarse o ir al baño, alergia al látex, obesidad, desgaste de la piel, trastornos gastrointestinales, problemas de aprendizaje, depresión, tendinitis y problemas sexuales.

¿Pueden los niños con espina bífida crecer y vivir una vida plena?

Sí. Con ayuda, los niños con espina bífida pueden llevar una vida plena. A la mayoría les va bien en la escuela, y muchos juegan en deportes. Debido a la medicina de hoy en día, alrededor del 90 por ciento de los bebés que nacen con espina bífida viven ahora a ser adultos, aproximadamente el 80 por ciento tienen una inteligencia normal y alrededor de 75 por ciento deporte jugar y hacer otras actividades divertidas.

¿Cómo sobrellevar la espina bífida?

De acuerdo al tipo y nivel de gravedad difieren entre las personas con espina bífida, cada persona con la afección se enfrenta a retos diferentes y pueden requerir diferentes tratamientos.

La mejor manera de manejar la espina bífida es con un enfoque de equipo. Los miembros del equipo pueden incluir neurocirujanos, urólogos, ortopedistas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, técnicos ortopédicos, psicólogos y trabajadores sociales médicos.