Cómo mantener tu humor durante el embarazo y evitar asustar a los demás

Mujer llora sin razon en el embarazo

Cómo mantener tu humor durante el embarazo y evitar asustar a los demás

“Cuando tenía tres meses embarazada, una rebanada de queso me hacía a llorar. Ni siquiera era una pieza de queso real, solo la idea de eso. Todavía estaba en esa fase cuando la mayoría de las comidas me hacían arcadas, y después de pedir una envoltura sencilla de pavo en el restaurante, me volvía irracionalmente convencida de que el cocinero iba a colarse en una porción indeseada de queso.

 

 

 

Mientras mi esposo trataba de calmarme, me puse más histérica, convencida de que mi cena estaría arruinada y simplemente no entendía lo que estaba pasando” comenta una madre de una recién nacida, Mónica.

Mantén tu humor

Ya sea que esté llorando en los anuncios de Pampers o doblando maniáticamente la ropa sucia, aquí hay algunas maneras de evitar la locura durante el embarazo:

Sepa que es normal.

Quien dijo que el embarazo debería significar 24/7 de dicha nunca estuvo embarazada. Acepte el hecho de que a veces será feliz, estresado y preocupado. No tiene nada que ver con lo mucho que amarás al bebé.

Habla con otras mamás.

Encuentre un grupo de apoyo en persona o en línea, o haga una cita semanal (café descafeinado) con otra amiga embarazada para que pueda comparar notas y reírse de la locura de cada uno.

Mímate a ti mismo.

Sí, tienes mucho que hacer, asegúrate de bloquear el tiempo para relajarte leyendo un libro favorito o consiguiendo un masaje durante el embarazo.

Ayuda a tu pareja a ayudarte.

En lugar de enojarse porque no sabe instintivamente cómo ayudar, dale algunos consejos. (“Cariño, cuando estoy llorando, necesito que me brindes una taza de té de hierbas, y luego salgas silenciosamente de la habitación”).

Busque ayuda cuando sea necesario.

Si estás llorando constantemente y sintiendo durante más de dos semanas sin ningún tipo de momentos de placer en el medio, o la sensación de minusvalía o desesperanza, consulte a su profesional de la salud en busca de ayuda. Las mujeres pueden comenzar a tener síntomas de la depresión posparto antes de que nazca el bebé.