¿Cómo hacer un batido de banana con almendras para recuperar energía?

Batido banana con almendras

La banana es una fruta con múltiples beneficios para la salud, pero uno de los principales es su función de brindar vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmune.

Las recetas que puedes preparar con bananas no son limitantes, desde simples ensaladas de fruta hasta panqueques de banana, incluso puedes preparar un batido de banana con almendras, el cual puedes ingerir en ayunas o como acompañante de tu desayuno.  De hecho, puedes usar la estrategia de tomar el batido diariamente por intervalos de 15 días.

Aun cuando es preferible consumir esta fruta en la mañana, no es una obligación, puedes comer bananas en el momento del día que lo desees.

Propiedades de las bananas

Además del fortalecimiento del sistema inmune y del cuerpo en general, esta fruta provee beneficios para el sistema digestivo, ya que además de mejorar el proceso de digestión, actúa como protector gastico y evita problemas como la acidez o las ulceras estomacales.

Aun cuando parezca mentira, su sabor, junto a las calorías y azucares que contiene, evita el aumento de peso, reduciendo las ganas de comer constantes. También, la banana cuida la salud de tu intestino e intenta luchar contra el estreñimiento.

La visión y el corazón también son protegidos por la banana, y como si fuera poco, puede aumentar los niveles de serotonina, creando una sensación de felicidad o de mejor estado de ánimo.

Prepara un batido de banana con almendras

Si estás buscando disfrutar de todos los beneficios de la banana, combinado con otros ingredientes que harán una mezcla increíble, esta receta de batido de banana con almendras es la indicada para ti, permitiéndote recuperar energía y optimizar la función de expulsión de líquido de los riñones

Para preparar este batido de banana con almendras, solo necesitas una banana en trozos, 10 almendras peladas y trituradas, además de un vaso de leche de soja. Cuando tengas estos ingredientes listos, solo queda mezclarlos en una licuadora hasta que obtenga la consistencia homogénea que necesita. Ahora solo tendrás que servir el batido de banana con almendras en un vaso y disfrutar de él.