¿Como evitar la hinchazón durante el embarazo?

La hinchazón durante el embarazo

Evitar la hinchazón durante el embarazo

En algunas mujeres, uno de los síntomas durante la gestación  es la hinchazón de manos, pies y algunas otras partes del cuerpo. Sin embargo, te damos algunos consejos para que puedas evitar la hinchazón durante el embarazo de forma natural. De esta forma evitarás molestias al caminar, males mayores y dificultad para moverte.

Estos son algunos consejos para evitar la hinchazón durante el embarazo

Pendiente con tu sistema circulatorio: una de las causas de la hinchazón en el embarazo podría ser un sistema circulatorio problemático. Por ello, debes consumir alimentos que te ayuden a que funcione correctamente. Que tu dieta sea rica en semillas, frutos secos, pescado, legumbres, cereales integrales, zumos y caldos de hortalizas.

No te canses demasiado: tu cuerpo ha cambiado, por muy atlética que seas. Durante esta etapa no es bueno dar paseos extenuantes ni rutinas de ejercicio largas y agotadoras. Para evitar la hinchazón durante el embarazo simplemente trata de dar paseos breves por la playa y hacerte masajes suaves con la arena en tus piernas.

Controlar el peso: mientras mayor sobrepeso tengas, mayores serán los riesgos de hincharse durante el embarazo. Por ello, trata de controlar tu peso en todo momento. El hecho de estar embarazada no implica subir aceleradamente de peso. De hecho, lo ideal es ir subiendo un kilo por mes y no más de ahí.

Cuidado con el calor: una de las cosas que hincha, independientemente de si estás embarazada o no, es el calor. Así que, cuidado con largas exposiciones bajo el sol, así como ambientes demasiado calurosos. Resulta de poca ayuda si quieres deshincharte y además es peligroso, porque estás más sensible de lo normal.

Cuidado si se trata de otra cosa: por último, Para evitar la hinchazón durante el embarazo debemos advertirte que algunas veces, la hinchazón se debe a una pre eclampsia y hay que acudir al médico inmediatamente. Si notas que hay una hinchazón excesiva en la cara, alrededor de los ojos o en las manos, trata de llamar a tu médico y tomar las prevenciones al respecto.