Como estar linda durante el embarazo

Los mejores métodos para estar bella durante el embarazo

El embarazo confiere a la mujer una belleza muy peculiar, siempre que lleves una vida sana y que hayas sabido adoptar una actitud positiva ante los cambios en tu cuerpo.

LA PIEL

La piel se oscurece ligeramente y el cutis adquiere una textura suave. Limítate a utilizar los productos de belleza habituales y no dejes de maquillarte si acostumbrabas a hacerlo. Para el resto del cuerpo, sigue aplicándote diariamente una leche hidratante después del baño.

EL VIENTRE

En esta zona del cuerpo la piel se estira muchísimo, y por lo tanto debe tratarse con cremas protectoras, para intentar evitar o atenuar la aparición de estrías en el abdomen, muslos y pecho.

EL PECHO

Después del baño debes aplicar una buena crema sobre las zonas más sensibles.

Es fundamental usar un sujetador adecuado, ya que tu pecho aumentó de peso y de tamaño, ejerciendo mayor presión que antes sobre los tejidos de soporte; si no se alivia parte de ese peso, incluso durante la noche, los ligamentos se estirarán y los pechos perderán para siempre su apoyo, quedando flácidos y caídos.

LA ROPA

Busca aquellas prendas con las que te sientas más cómoda, teniendo en cuenta que la ropa no ciña las ingles, el vientre ni el pecho. También se ha de prescindir del tacón alto en el calzado.

EL EJERCICIO FÍSICO

Es importante estar en forma, pero sin cansarte demasiado ni realizar esfuerzos violentos. Los ejercicios más idóneos son la natación y los paseos. Por el contrario debes evitar los deportes que entrañen riesgo de caídas, como el esquí o la equitación. A partir de los seis meses, puedes iniciar también la gimnasia preparto.