Como dejar de fumar estando embarazada

Como dejar de fumar embarazada

Como dejar de fumar estando embarazada. Lo primero que debes hacer es escribir todo lo malo que puede ocurrirle a tu bebé si sigues consumiendo cigarrilos. Es un metodo de choque que podra ayudarte cada momento que tu cuerpo necesite un cigarro, esto te recordara que estas embarazada y que esta terrible adicción puede terminar pagándola tu hijo con su vida o con deformaciones de todo tipo.

Más métodos para dejar de fumar estando embarazada

Otra buena forma de que el metodo de la anotación funcione es que pongas la nota en el tu monedero, así, cuando vas a comprar cigarrilos veras la nota y te dara fuerza para no fumar.

Es muy importante que te tires a la basura todo lo que tenga que ver con el cigarrillo: ceniceros, fosforos, encendedores, cajetillas de cigarrilos, todo. Tira cualquier objeto que te recuerde al cigarrillo, y a partir de ese momento comenzaras con tu nueva vida.

Procura cambiar tus hábitos, muchos cigarrillos que fumas durante todo el día, no son cigarros que tú quieras fumar, solo los fumas por costumbre o por un acto reflejo de tu conducta. El cigarro que fumas mientras esperas por el autobus, o el que fumas en las pausas durante las horas de trabajo, para vencer la ansiedad de la nicotina, mastica un chicle o come una chocolate para engañar a tu cerebro y reducir las ansias.

Ocupa la mente en nuevas actividades. El cigarro que te fumas cuando llegas a tu casa ya no lo querras si vas primero a un curso de inglés, cocina o a aprender a hacer algo que siempre quisiste, porque cuando tu cerebro está pensando en otras actividades, las ganas de fumar se reducen porque está “entretenido” con otras cosas.

Para dejar de fumar en el embarazo es importante que busques el apoyo en tu pareja y tus familiares. Así, si tu pareja fuma, intentará no fumar cuando esté delante tuyo ni oler a cigarrillo, lo mismo con tus amigos.

El cigarrillo es muy dañino para tu salud, en el momento que una mujer está embarazada ya solamente no debe de pensar en su salud ahora debe estar atenta a la de salud del bebé que lleva dentro.