Como cuidar la piel durante el embarazo

Como evitar las estrias en el embarazo

Como evitar las estrias durante el embarazo

Durante el embarazo se producen cambios en la composición hormonal y el cuerpo de la mujer. En el cuerpo de una mujer embarazada se generan más hormonas, estas son el estrógeno y progesterona, las mismas generas cambios notorios en todos los aspectos. Para conservar una piel fresca, y saludable, con un buen aspecto en el embarazo, Las futuras madres tendran que replantear su rutina para el cuidado de la piel. Es importante estar atenta sobre qué productos les harán muy bien a ti y a tu bebé para que los uses en tu piel mientras dure tu embarazo.

Prepárate porque tendras varios cambios en tu piel.

Dentro de ti llevas a un bebé que crece y se desarrolla ocupando cada vez más espacio dentro de tu cuerpo. Tu futuro hijo que llevas dentro te producirá estrías, estas son marcas que pueden ser notorias, tambien en el periodo de el postparto, tus hormonas pueden causar este tipo de lesiones en la piel.

¿ Como combatir las estrias durante el embarazo ?

Una manera de combatir las estrías es usar la crema hidratante Dermaglos, la cual es un producto que hidrata tu piel y la vuelve mas elastica, evita la sequedad, las estrias y la picazón de tu piel tirante.

La pigmentación de tu piel es importante.

Verás manchas un tanto oscuras en tu piel generada por hiperpigmentación. Al estár embarazada tus hormonas empiezan a alterarse, y con el aumento de melanina en tu piel puede ocasionar cambios evidentes. Como por ejemplo, que las manchas en tu piel se oscurezcan más sobre todo las manchas generadas por el sol.

No uses crema antiarrugas o el blanqueador dental.

¿ Se puede usar crema antiarrugas durante el embarazo ? No, las cremas o pastas blanqueadores, como blanqueadores de dientes o de piel, en su mayoria, tienen retinol o ácido tioglicólico. Estos son químicos que no puedes aplicarte durante el embarazo. La mayoria de las cremas antiarrugas contenen retinol o acido ialuronico.

Investiga y sé prudente.

Cuando sepas lo que necesitas y lo que les puede hacer daño a tu bebé y a ti, tendrás que buscar productos seguros que puedas usar en tu piel, en tu cuerpo y que no son peligrosos para tu bebé. Hay mucha información en internet para mujeres embarazadas, siempre lo mejor es consultar con tu médico obstetra o a un dermatologo.