Calmar el ardor de estómago durante el embarazo

Increibles ecografias 4d, tu ya te la hiciste ?

Geplaatst door Embarazo y maternidad op maandag 6 november 2017

Es común que durante el embarazo se presenten ciertos síntomas que parecen no tener explicación, y se asumen como consecuencias de la condición de embarazo. Aun cuando estos síntomas no representan una amenaza para la mamá o el bebé, suelen ser molestos.

 

 

 

Uno de estos síntomas es el ardor de estómago, el cual generalmente aparece debido al reflujo gastroesofágicoacompañado de otros síntomas como dolor de garganta, una salivación excesiva y la sensación de mal sabor en la boca. Para deshacerte de esta molestia, deberías aprender cómo tratar el ardor de estómago durante el embarazo. 

El reflujo gastroesofágico

Cuando se presenta esta situación, el contenido dentro del estómago vuelve a subir hasta el esófago cuando este canal debió haberse cerrado luego del paso de la comida. Este contenido generalmente irrita las paredes del lugar y desencadenan una acidez terrible.

Por supuesto solo se conoce como reflujo gastroesofágico cuando esta condición es repetitiva, causando molestias en el organismo frecuentemente.

Causas del reflujo gastroesofágico durante el embarazo

Existen ciertas condiciones durante el embarazo que propician la aparición de esta condición, y te obligaran a tener que lidiar con tratar el ardor de estómago durante el embarazo.

El cambio hormonal es uno de los principales causantes de la poca retención de contenido gástrico en el estómago. A pesar de esto, también puede ocurrir este problema debido al crecimiento del útero y el poco espacio que tiene el estómago para acomodarse dentro del cuerpo, llevándolo a colocarse en una posición inadecuada que altera un poco sus funciones.

Así que no te asombres si presentas ardor de estómago, ya que es muy probable que ocurra durante el embarazo, sobre todo en los últimos meses. 

Como aliviar el ardor de estómago

Si quieres tratar el ardor de estómago durante el embarazo, debes estar al pendiente de tu posición, no te acuestas inmediatamente después de comer y trata de tener tu colchón un poco elevado para dormir.

La alimentación es un factor muy importante que vigilar si deseas tratar el ardor de estómago durante el embarazo, no debes ingerir alimentos en exceso, procura masticar lentamente, evitar ciertos alimentos como los procesados, los cítricos y bebidas como el café o las gaseosas.