Beneficios de la zanahoria en la salud

Beneficios de la zanahoria en la salud

La zanahoria es una hortaliza con propiedades increíbles, que mejoran la salud del organismo en todo sentido. Cuando conozcas los beneficios de la zanahoria para la salud, querrás agregarla a todas tus comidas.

La zanahoria es ideal como ingrediente estrella de las ensaladas, puedes preparar un arroz con zanahoria, agregarla a sopas, comerla sola o incluso hacer un jugo de zanahoria. Como si fuera poco, la zanahoria también es un ingrediente que sirve para preparar postres, una torta de zanahoria o un cupcake de zanahoria, te permitirán disfrutar de salud mientras comes dulces.

 

Propiedades de la zanahoria

Los beneficios de la zanahoria son casi incontables, ayudando principalmente con su gran cantidad de vitaminas y minerales, que revitalizan a las personas desde el centro de su organismo, brindando una sensación de bienestar y aliviando síntomas de trastornos como la ansiedad o la depresión, en este último ayudando a eliminar la pérdida de apetito.

La zanahoria tiene una acción diurética, aliviando los síntomas de los problemas del sistema urinario y los riñones, asimismo, ayudando en casos de estreñimiento o dolores en el estómago, ya que también mejora el proceso de digestión. No solo ayuda a aliviar los dolores en el estómago, sino también calma los dolores de la menstruación.

Jugo de zanahoria con limón

Un jugo de zanahoria con limón definitivamente cambiara las expectativas del juego, mezclando los beneficios de la zanahoria con las propiedades del limón, siendo bastante efectivos al momento de detener la tos o aliviar los síntomas de un resfriado.

¿Qué necesitas para crear este jugo especial? Poseer 2 zanahorias, peladas, cortadas y cocidas, las cuales se van a hacer puré. En un recipiente, agrega el jugo de un limón y un poquito de miel, creando una mezcla de limón y miel lista para mejorar tu salud, a la cual luego se le agregaran las zanahorias. Si lo deseas, puedes usar una licuadora para mezclar los ingredientes.

Una vez listo, ya solo te queda servir el jugo de zanahoria con limón en un vaso y disfrutar de todos los beneficios de la zanahoria y el limón en una sola bebida.