Bebes prematuros, nació del tamaño de una pelota de tenis y sobrevivió

El bebé prematuro milagroso

Bebés prematuros, los peligros del sindrome antifosfolipido durante el embarazo

Los medios del mundo han catalogado como milagro esta noticia: una beba con cinco meses de gestación nacida con solo el tamaño de una pelotita de tenis logro sobrevivir en el poblado británico de Bristol, Los médicos acostumbrados a estos terribles casos de bebés prematuros no le daban ninguna esperanza pero esta niña llamada Poppy sorprendió a todos y conmovió al mundo médico con su fuerza y sus ganas de vivir, vino al mundo con tan solo 360 gramos. Al nacer tan pequeñita y con poco desarrollado, tiene las piernas y los brazos encogidos, esta bebita prematura cabía perfectamente en la palma de la mano del médico que la atendió.

 

La situación fue de tal urgencia que sus jóvenes padres, una pareja de 31 años, estaban preparados para lo peor y el previsible desenlace parecía inevitable porque con solo 18 semanas en el vientre materno, los médicos aseguraron que la beba no tenía casi ninguna posibilidad de seguir viviendo.

 

Hannah su esposo Steve McSween dolorosamente llegaron incluso a comprar un conejito de peluche para que la su hija no estuviese sola en su cajón.

 

Milagrosamente, gracias a la medicina y la fuerza de la pequeña beba, todo dio un vuelco al momento que los médicos alertaron a los padres de que existía la pequeña posibilidad de que su hija sobreviviera. Una feliz sorpresa que bajo como caída del cielo. Poppy es nuestra bebita milagrosa. Peleo y luchó contra todas las probabilidades, pero llegado el final gano y sobrevivió. Nunca renunciamos a la esperanza, pero estábamos preparándonos para lo peor: que nuestra beba no sobreviviría, conto su madre a los medios, luego explico que la restricción del crecimiento fetal que sufrió su hija fue causada por el sindrome antifosfolipido durante su embarazo, una enfermedad que consiste en que la sangre no llega a los vasos sanguíneos de la placenta.