Batido de mango para fortalecer el sistema inmune

Bienvenidas al grupo de embarazo y maternidad !

Geplaatst door Embarazo y maternidad op donderdag 2 november 2017

El sistema inmune protege nuestro cuerpo ante cualquier amenaza, generalmente proveniente de agentes externos, como en el caso de los virus. Básicamente nuestro sistema inmune es como una fortaleza en nuestro cuerpo, deteniendo todo lo malo antes de que pueda causar un daño.

Sin embargo, éste se debilita algunas veces por diversos factores, como el desarrollo de una enfermedad o exposición a altos niveles de estrés y ansiedad, es por ello que hay que tener mucho cuidado y tomar estrategias para fortalecer el sistema inmune.

 

 

 

El mango es una fruta deliciosa y rica en nutrientes que nos permite fortalecer el sistema inmune gracias a sus componentes, como lo son los betacarotenos y la increíble vitamina C.

Otros beneficios del mango

Además de fortalecer el sistema inmune, el mango es una fruta que contiene múltiples beneficios para la salud.

El mango tiene una influencia positiva en el cuerpo, ya que puede mejorar el proceso de digestión, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento, además de que sus componentes también ayudan a prevenir la acidez.

El mango puede disminuir el colesterol, previniendo así todas las patologías relacionadas con el colesterol alto. Asimismo, el hierro del mango evita que sufras de anemia.

La vitamina K es otro de los componentes del mango, la cual sirve para aumentar la fuerza de los huesos. Otro de los beneficios del mango está relacionado con la prevención de cálculos renales. 

Preparación de un batido de mango con melón, piña y almendras

Mezcla trozos de mango, melón y piña con leche de almendras, si lo deseas puedes agregarle almendras molidas. Licua todos estos ingredientes, hasta que la mezcla sea homogénea y sírvelo en vasos con hielo.

Lo mejor de este batido es que puedes prepararlo sin uno o más ingredientes, o cambiar la leche de almendras por la leche de tu elección, de cualquier manera, mientras utilices el mango como ingrediente, será eficiente en su trabajo de fortalecer el sistema inmune.

Preparar un batido de mango para fortificar tu sistema inmune es ideal para acompañar al desayuno en las mañanas.