Baño de felicidad durante el embarazo

Baño de espuma durante el embarazoBaño de espuma durante el embarazo

Reconozcámoslo: al final del día, cuando te está matando la espalda, un baño es lo mejor. Por supuesto, para que la experiencia sea realmente agradable, abrir el grifo no es suficiente; tienes que establecer el estado de ánimo y ambiente.

Como preparar el baño de embarazadas

  • Prepara el ambiente: con las luces atenúe, coloca unas cuantas velas ligeramente perfumadas alrededor del baño, un CD de música suave y busca una almohada cómoda para el cuello.

 

  • Para el baño de embarazadas: Por razones de seguridad, asegúrate de que el agua esté tibia, no caliente. El vapor del agua caliente durante el primer trimestre puede causar defectos de nacimiento como la espina bífida. Pero el agua tibia, cualquier cosa, hasta la temperatura corporal normal de 98.6 ° F, es segura es, por supuesto, beneficiosa.

 

  • Agregue a su baño de burbujas su aceite favorito al agua. Aunque los aceites de baño son permisibles durante el embarazo, pueden hacer que la bañera se vuelva resbaladiza, así que ten cuidado al entrar y salir. Y préstales especial atención a las sales de baño.

 

  • Masajea tus pies y tobillos ¡o pídele a otra persona lo haga! Para exfoliar su piel, use un exfoliante granulado para el baño de embarazadas.

 

  • Aplique abundantemente una loción corporal después de quitarse la toalla.

Si ya eres madre, traer a tu bebé a la bañera con usted puede ser una maravillosa experiencia de unión. Y una vez que se acostumbren, a los bebés les encanta que los acunen en el baño.

Una advertencia importante: no sumerjas a tu recién nacido en agua hasta que el área del cordón umbilical esté completamente curada. (De hecho, tu bebé realmente solo necesita un baño de esponja cada pocos días durante las primeras seis semanas).

Otro consejo: Cuando estén listos para bañarse, elige un momento en el que  el bebé esté relajado y sin prisas para que ambos puedan disfrutarlo.

Asegúrate de que otro adulto esté en casa en caso de que necesites ayuda para entrar y salir de la bañera durante el baño de embarazadas.