Bajar la hinchazón de piernas en el embarazo

Como bajar la hinchazón de piernas y pies en el embarazo

Si has conocido a alguna mujer embarazada probablemente la hayas escuchado hablar de su experiencia al prepararse para ser mamá, pero este discurso siempre viene acompañado de las pequeñas molestias que se presentan durante en el embarazo.

La hinchazón de piernas y pies es uno de los problemas más comunes durante el embarazo, afectando a las futuras mamás sin importar sus características personales. Debido a esto, se ha buscado maneras de bajar la hinchazón de piernas y pies que sean efectivas para así llevar un embarazo con una sensación de bienestar inolvidable.

Causas de la hinchazón de piernas y pies durante el embarazo

Como muchos de los problemas durante el embarazo, la hinchazón se debe al cambio hormonal, o al crecimiento del útero, el cual entorpece el reflujo venoso, afectando la buena circulación.

Algunas veces la hinchazón es causada por la retención de líquidos, problema igualmente común durante los meses del embarazo.

La hinchazón puede volverse mucho peor cuando el cuerpo se enfrenta a niveles altos de temperatura, el calor no es nada bueno en este caso. Es por esto, que se sugiere conocer como bajar la hinchazón de piernas y pies.

Como combatir la hinchazón de piernas y pies

Cuando hablamos de bajar la hinchazón de piernas y pies durante el embarazo, se deben tomar ciertos detalles en cuenta.

Mantén tu cuerpo en movimiento, camina y haz ejercicios ligeros para así prevenir que la hinchazón se apodere de tu día a día. Intenta no estar mucho tiempo de pie y eleva las piernas un poco cuando te acuestes para así ayudar a disminuir la hinchazón y darle un descanso a tus piernas y pies 

La alimentación es otro detalle a tener en cuenta cuando intentamos bajar la hinchazón de piernas y pies, esta debe contener la menor cantidad de sal posible, porque esto abre paso a la retención de líquidos, lo cual genera hinchazón. Además, el consumo de arándanos es ideal para disminuir la hinchazón.

Puedes aplicarte cremas o geles refrescantes en la zona. Eso si, ni se te ocurra usar vestimenta estrecha o tacones.