Aumento o disminución de la Intimidad durante el embarazo: Mito o realidad

Aumento o disminución del Impulso sexual durante el embarazo Mito o realidad

Existen distintas opiniones acerca de estar o no con tu pareja durante el embarazo, especialmente cuánto el embarazo está en un período avanzado. Además de esto, existen opiniones similares a favor y en contra acerca del apetito de intimidad durante el embarazo. Mientras algunas mujeres sostienen que el apetito de intimar con la pareja durante el embarazo aumenta, otras sostienen todo lo contrario. Veamos ambos puntos de vista.

Disminución del deseo de intimidad

La causa

Ahora que estás esperando, es probable que el sexo haya descendido un poco en tu lista de cosas por hacer. Para empezar, la fatiga y las náuseas comunes en el embarazo temprano puede descarrilar la intimidad de cualquier persona; más adelante, un dolor de espalda y un bulto grande en el bebé pueden entorpecer el ánimo (y pueden presentar, um, problemas logísticos). Las preocupaciones (infundadas) de que el sexo pueda lastimarlo a usted o al bebé pueden hacer que se detenga antes de irse a la cama también.

Aumento o disminución del Impulso sexual durante el embarazo Mito o realidad

El alivio

La baja libido es completamente normal. De hecho, casi todas las mujeres dicen que se sienten demasiado cansadas para tener intimidad en algún momento de sus embarazos. Sepa que su estado de ánimo puede fluctuar durante el embarazo; es posible que ahora esté temiendo lo que está pasando, pero que el próximo mes tenga muchas ganas. A veces, simplemente hablar con su esposo acerca de sus temores e inseguridades puede tranquilizarlo y revivir su deseo de intimar. Y recuerde, el sexo es totalmente seguro para usted y para el bebé, siempre que su médico le dé luz verde. Su bebé está flotando en líquido amniótico y protegido en el útero, que es un músculo grueso y fuerte. No será dañado durante las relaciones.

Cuándo preocuparse

Si la falta de sexo está realmente interfiriendo con su relación, entonces es posible que desee hablar con su médico o un consejero.

Aumento del deseo de Intimidad

La causa

Si te sientes más juguetona que una gatita, hay una buena razón. En primer lugar, hay un mayor flujo sanguíneo a sus regiones inferiores (volumen de sangre aumenta de 40 a 50 por ciento durante el embarazo), que pueden aumentar su excitación e incluso pueden conducir a orgasmos más intensos o múltiples. O su libido puede estar a toda marcha porque esta es la primera vez que puede disfrutar del sexo como sexo, sin preocuparse por quedar embarazada o por no quedar embarazada.

El alivio

A menos que su médico le indique lo contrario, es bueno que lo haga. En general, es seguro disfrutar lo que haya en el menú antes del embarazo. Si el sexo no te lastima, entonces no lastima a tu bebé.

Cuándo preocuparse

Si experimenta complicaciones como placenta previa, cuello uterino incompetente, o se ponen en reposo en cama, puede que no sea seguro tener relaciones, por lo que consulte con su médico. Y, no como si realmente estuvieras de humor, pero nunca deberías intimar una vez que tu fuente se haya roto porque puede provocar una infección.