Alimentos para embarazadas

3 alimentos que no pueden faltar durante tu embarazo

3 alimentos que no pueden faltar durante tu embarazo

Si bien es cierto que, durante el embarazo hay alimentos que nos llaman mucho más la atención y otros que nos repugnan, hay algunos que se tornan indispensables para una buena salud durante el mismo. Te presentamos  3 alimentos que no pueden faltar durante tu embarazo, por la cantidad de vitaminas y minerales que aportan y que son necesarios para la salud del feto. También te ayudarán a no subir excesivamente de peso durante cada mes.

Estos son 3 alimentos que no pueden faltar durante tu embarazo

Pescado: el pescado es una fuente de Omega 3 inagotable. Esta grasa benigna ayuda a proteger las arterias y a mejorar el funcionamiento del corazón. Un corazón fuerte y bien protegido te será de mucha utilidad durante el parto. De igual manera, este alimento es una fuente de fósforo. Se han hecho estudios al respecto, y los bebés tienden a nacer con mayor capacidad intelectual si sus madres consumen fósforo en la gestación.

Zanahorias: entre los 3 alimentos que no pueden faltar durante tu embarazo, este es fundamental. La zanahoria no solamente proporciona una serie de vitaminas necesarias para tu vida, sino que ayuda a la buena salud visual de ambos. Los bebés de cuyas madres han consumido zanahoria en la gestación, resultan mucho más saludables en todos los aspectos y tienden a sufrir menos de problemas visuales durante su vida.

Avena: la avena es uno de los 3 alimentos que no puede faltar durante tú embarazo. Si estás embarazada, resultará mucho más necesario para la salud de ambos. Es altamente nutritiva, proporciona una sensación de llenura y además es antioxidante. Te previene del envejecimiento prematuro, ayuda a que no subas de peso abruptamente  a medida que pasan los meses y es una fuente de magnesio, uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano.